![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los buques usan las pitadas regularmente en las maniobras.
Si lo haces un una marina o en cualquier sitio con yates, la gran mayoría lo interpretará como un bocinazo en carretera (sigo de enfado). Si das dos pitadas (caigo a babor) o tres pitadas (doy atrás), lo interpretarán como enfado doble o triple. Ya no te digo si das la pitada larga o las cinco pitadas cortas. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Casco_Oscuro (29-06-2023), tuchin (29-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, caballeros.
|
|
Muy buenas Casco_Oscuro haces muy buenas preguntas. En esta Taberna hay gente de toda clase de sabiduría y siempre, y llevo hace unos años, se suele contestar a todos, como es el caso.
Te daré mi contestación también. Un barco, motor o vela, no tiene claxón como los coches. Algunos ponen bocinas de aire o eléctricas y otros tenemos de gas o de “soplido”. Esto sirve para hacerte “ver” en ocasiones de niebla o de peligro porque te van a bordar, por ejemplo, o si vas en un río cuyo cauce da muchos giros y no hay visibilidad. En resumen, lo que hacer es decir “eh que estoy aqui y no me gustaría tener un susto” ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo solo utilizo la bocina cuando voy pescando al curri, por alguna razón (supongo que tanta agua y tanto ruido les ha reblandecido las meninges) las motos de agua se empeñan en pasarme a escasos metros por la popa con el evidente peligro de que se lleven la línea. Ahí es cuando saco la bocina y me lio a bocinazos para advertirle.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|