![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Grupitos del mejor Orujo, ( Cómo no, Gallego. ) o Vodka, aunque parezca que ahora mismo esté a la baja.
Pues estoy en ciernes. Fundamentalmente porque llevo tiempo buscando. Mirar, años porque me gusta mirar anuncios de veleros. Y tengo la decisión tomada de navegar a gusto este verano a pesar de que no sea el balandro que me gustaría y por supuesto tampoco el velero "ideal". (Y Dios me salve porque respondería a una ideación en vez de a lo que realmente precisó) Al tema; estaba pendiente de un First Class 8, que desde siempre me ha enamorado, pero me lo han vendido. Ya.. ra sé que no tiene nada que ver. Es mucho más húmedo y radical. Y por supuesto también más barco. Y dado que lo que tengo claro es que quiero navegar y Disfrutar, ahora mismo tengo un par de balandros en punto de mira. Y si hace falta, como otras veces, ya me desharé de ellos aunque pierda algo dentro de un par de años. La cuestión es que la orza de este velerito que he puesto se eleva con un cabo. Más o menos como los de las ligeras. El somo o el geisha que tuve. Es decir en vez de la sensación que voy a ganar muy poco respecto a estos dos Veleros de 20', los cuales ciertamente son duros y navegan muy bien. Fundamentalmente el somo, pero no sé si voy a ganar mucho más. Me voene y cómo no a la mente el Tonic. Nuestro querido y apreciado cofrade Álvaro, pero al ser custom y no disponer del lastre que tiene me genera sanas dudas. Y además en las fotos que tras insistir me han enviado, la orza da la sensación que no baja más que lo que habéis apreciado en las fotos. Es decir, parece que lo normal sería que baje hasta los 90 grados respecto al quillote de proa. Pero prácticamente solo baja unos 30 centímetros dando la sensación de que parte de la orza abatible queda dentro del dicho killote. Sin verlo en directo ni probarlo ya sé que no es fácil que os pronunciéis. Peeeeero... En ésta ocasión Cuento con una carta a mi fabor; Sus invito a otras dos rondas más así que, Pardiez!!! Soltar esas lenguas que estas horas son Prontas para ello.. y voto abríos que recompensaré con buen viento y mejores Mares!Y no me digáis que compre algo más caro salvo que queráis probar la Susodicha Quilla. ![]() Editado por Itxasfree en 01-07-2023 a las 13:24. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|