![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Descanse en Paz
Personalmente un día corte el cabo y mande todo a tomar por. Siento dejar plásticos pero no había manera. ahora la llevo con una brida.
|
||||
|
||||
|
Si, el orinque, siempre lo he tenido muy en cuenta, en mi zona es facil encontrar fondos de roca y siempre lo he tenido muy en cuenta.
Descanse en paz. cuanto más conozco esto de la mar mas respeto. no miedo que si no estarás más jodido todavía. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
folkboat (02-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo que a veces nos hace sentirnos más fuertes de lo que realmente somos.
Me explico, algunos hemos nadado y buceado mucho desde jovenes y seguramente lo seguimos haciendo. Eso hace que veamos el fondo o las distancias con el mismo optimismo que antaño, sin pensar que los años han ido pasando y nuestro organismo no tiene ya la misma resistencia y por supuesto capacidad de apnea. Así que "no seamos optimistas" ante una situación que puede entrañar algo de riesgo. Este desgraciado accidente, nos debe de poner un poco en alerta....las cosas se pueden complicar. DEP |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso algo muy parecido , fondee con una semirrígida y me eche al agua para darme un baño , me gusta mucho bucear y vi que el ancla iba a enrocarse , entonces tire de ella para desplazarla cuando la tenia a 1 ó 2 metros del fondo la solté para que cayera en arena con tan mala suerte que se me enredó el cabo en la pantorrilla y me arrastro al fondo , menos mal que rápidamente me desenrede y volví la superficie , si no podía haber tenido un desenlace fatal.
Hay que tener mucho cuidado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAMPANA | ||
folkboat (05-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, lamento el accidente.
Lo segundo si se enroca el ancla y hemos de bajar, lo primero es que quede la cadena tirando, lo segundo es preparar 1 mosquetón -o 1 nudo rapido- , bajar por la cadena, poner mosquetón o nudo donde el orinque y subir por la cadena tensa. Y luego desenrocar ancla desde arriba, jamás abajo. Aunque si llevamos material hay otros métodos,por ejemplo, la típica cadena pitón de moto, se tensa el fondeo, se baja por gravedad la "pitón" con 1 cabo atado, y cuando llega al fondo, se suelta cadena de fondeo, se avanza y con el cabo se suelta el ancla |
| 4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo bien tu sistema- ¿podrias describirlo un poco más ¿
Lo que no se es como consigues que el Cabo se haga firme en la uña del anclote |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
folkboat (05-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sueltas cadena ancla, tiras avante y la levantas con el cabo. |
| 4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
![]() |