La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2023, 10:47
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,884 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
QUIERO MI CAÑON EN LA PROA DEL BARCO
Cuando puse en negrita lo de no hacer daño a las orcas, solo crearles una molestia, era consciente de que, aun asi, seria utilizado para criminalizar a cualquiera que su postura sea diferente de “no hacer nada”
Citar y responder
Antiguo 02-07-2023, 11:08
jigspiner jigspiner esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Aun estamos con éstas??!.Hace una semana le pasó a uno de la ocean race. Raro aun no encontrar solucion...
Son sensibles a los pinchazos?se me ocurre poner 6 clavos en el timon, UN CARAMELO, PERO PICANTE!!
Otra cosa: que hay del invento espanta tiburones?sirve o no?; 2ºno me creo que el cachalote de la palma muriese por culpa suya del ámbar gris!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2023, 11:35
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Estamos ante un problema difícil y como en muchos otros la solución "total" y definitiva no existe.

Entendiendo la preocupación e incluso cabreo de algunos, personalmente agradecería no entrar en bucle y tan solo hacer comentarios repetitivos despotricando contra todo.

Estoy convencido que somos muchos los que no tenemos ninguna intención de hacer ningún daño a las Orcas. Y no menos cierto es que si nos encontramos en una situación comprometida de seguro intentaríamos o hagamos algo para mantener nuestra integridad y la del velero.

Como comentáis Jonan y algún otro, dio no dudaría en echar unos petardos o algún cohete al agua, o algo similar. Y estoy convencido que más que crear molestias no hará. (Anda que la cantidad de buques y mercantes grandes no meten ruido ensordecedor en el agua continuamente. Ya sé que se les oye a millas y pueden separarse, y un cohete será algo mucho más brusco).

La cuestión es si realmente esto surge efectividad. Ya puestos se en vez de una docena de cohetes tengo que llevar 6 tampoco me preocupa. Ya los aislaré bien.

Sin ser agorero, y nada más lejos de mi intencion de que ocurra algo mas grave, tan sólo es una cuestión de tiempo. Lo que sí que tengo muy claro es que si no hay una inversión importante al respecto los estudios ( que yo no digo que no valgan para nada) irán muchísimo más lentos. Ya sabemos que las instituciones suelen actuar solo cuando realmente las cosas son necesarias o les interesan. A este respecto lo importante sería ver como presionar y lograr un esfuerzo mucho mayor y mas eficaz. Y como decía a ese respecto no parece tan difícil comprobar si el lanzamiento de petardos o cohetes puede ser disuasorio, al menos en la mayoría de los casos. Ojo... Seguro que previamente hay que ESTUDIAR y probar otros métodos mucho menos agresivos.

Habrá más de un navegante al que le traiga sin cuidado cargarse una o seis mientras pueda hacer de divertirse un rato pero no creo que seamos la mayoría. Y de darse la situación tampoco se puede pedir que no se haga nada.

Por cierto soy de los que piensan que las orcas están ahí muchísimo antes que nosotros y que hay que lograr sí o sí un conpartir el Mar con ellas. Ese mar que nos estamos cargando. Ni siquiera nos vale con todo lo que nos da y aporta, ahora vamos a hacer jaulas para atunes y si pudiéramos desencerraríamos como hasta hace poco a las gallinas cortando el pico y alas o las macrogranjas en que los pobres animales son tan grave y miserablemente maltratados.

Hace falta muchísima más inversión ya! El tema seria o es como empujamos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro