La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2023, 12:30
Galinor Galinor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

Hola, yo estudié máquinas Navales en la ETS de A Coruña, lo hice trabajando a turnos.
Te diré que cuando hice la Diplomatura era más "fácil" para los que trabajábamos, iba a clases presenciales cuando podía dependiendo del turno, pero asignaturas como Matemáticas, Dibujo, Física y alguna otra me las saqué solo acudiendo a una academia, acabé en cuatro años con una media de 7,21.
Por aquel entonces las asignaturas más complicadas eran Termodinámica y Generadores de vapor.
Posteriormente saqué el grado y eso ya me pareció la EGB, en vez de una carrera. Pasaban lista como si fuese infantil, obligatorio las prácticas de las asignaturas, vi a alumnos aprobar con un tres en un examen por asistir a clase y hacer trabajitos....alucinate.
En cuanto a salida, tengo compañeros en buenas compañias como TK, otros que dejaron de navegar por las malas condiciones económicas y laborales, otros opositaron para aduanas y en mi caso trabajo como jefe de turno en un ciclo combiando para una eléctrica.
Nadie te va a garantizar que sacando la carrera vas a tener un trabajo fijo de 3000€ al mes, pero que vas a tener salidas, ya te digo yo que si.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galinor este mensaje:
amura61 (24-09-2023), Manila1886 (25-09-2023), TORRETA (02-07-2023)
Antiguo 02-07-2023, 14:22
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 447 Agradecimientos en 264 Mensajes
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

Ya tienes tres vías distintas de financiar tu proyecto.
Me imagino que el de la beca inglesa será un crédito que tendrás que devolver. Los de la pérfida Arbion, no dan puntada sin hilo
Sort.

Editado por TORRETA en 03-07-2023 a las 16:25.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro