![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que en el ploter habrás puesto un GOTO o una ruta para que empiece a emitir XTE. Y que habrás puesto el piloto en modo navegación. Ya se que es obvio pero es por hacer un check list de los posibles errores. Yo con mi Garmin GPS 72 y luego con el 158i no he tenido ningún problema con mi Simrad TP 20.
![]() Si estuvieras cerca lo mirábamos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, con el plotter marcó un way point y le doy a navegar hacia o a iniciar ruta. Y en piloto le doy a +10 - 10, aparece el símbolo de ruta y a los pocos segundos me sale un error que según el manual es que no le están llegando datos del plotter.
Gracias por vuestro interes |
|
|
||||
|
||||
|
Añadir que las conexiones la estoy haciendo con un cable de red, que tiene la misa sección que el nmea del plotter.
La conexión a GND, la que puentee en el ploter fue con un cable de bastante más sección, y el que conecté al GND del plotter fue con el cable de red |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y peores noticias. Hoy me puesto otra vez con el tema del piloto. Encontré el problema! Y lo solucione! No había continuidad entre los cables nmea + y NMEA - del piloto. Tuve que abrir el piloto para encontrar el fallo.
Una vez desconectado el cable encontré donde estaban rotos los cablecitos. Uno a la salida del piloto y otro a unos 5 cm del otro extremo. Una vez reparado fui a probar el piloto, sin ponerle la tapa y funciono!!! El problema vino cuando le di al - 10 para "guardar" el brazo dentro y esté arrancó de cuajo un pequeño chip que tiene la placa. Como no había cerrado el piloto no me percaté que el sistema del brazo no estaba exactamente en su posición. Voy ahora a llevar la placa a una tienda a ver si me pueden soldar el chip ese y rezar, aunque no soy creyente, para que vuelva a funcionar. Ahora en cuanto lo conecto se queda pitando. Desearme suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
pues suerte Luis Pm, si no hay nada roto y solo saltaron las soldaduras creo que se pueda arreglar soldando de nuevo, gracias por reportar de todas maneras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes mandar una foto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el chip que salió volando.
https://drive.google.com/file/d/17_-...w?usp=drivesdk Ya está soldado. Por lo pronto la pantalla no se enciende, aunque el piloto parece funcionar. Lo que pasa que al darle al +10 o +1 el brazo se recoge en vez de salir y si le das al -1 o -10 hace lo contrario. Creo que cuando tenga que corregir a estibor corregirá a babor. Cambiaré de posición los 2 cables que alimentan el motor que tiene y esto me imagino que solucionará el tema babor/estibor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pulsas -1 y +1 durante 5 segundos se invierte el movimiento del motor (así se puede cambiar por si se monta a babor en que tendría que actuar a la inversa que es lo que ahora te pasa a tí...
Esto lo pone en el manual (Pags, 49-50) Lo único es que como no te va el display no veras si indica babor o estribor pero da igual esa combinación de teclas hace la inversión y lo comprobarás tu mismo que funciona después en el sentido correcto! Algo debe fallar en la soldadura para que no te vaya el display... Pero Chapeau! por soldar ese chip con tantas patitas... Unas birras a tu salud! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
Luis_pm (25-02-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|