La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2023, 07:13
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,419
Recibió 2,874 Agradecimientos en 1,470 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Balsa salvavidas CADUCADA?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Lo que es ridículo es que los fabricantes de balsas ofrezcan una garantía de un montón de años (algunos, hasta 18) y en la práctica esa garantía no sirva para nada porque el coste de la revisión entre el tercer y el quinto año, según modelos, hace más aconsejable comprar una nueva.

Saludos y
No es la primera vez que leo esta opinión y yo creo que es que no habeis echado las cuentas bien o que haceis caso a lo que os dicen los vendedores sin pensar mas.

Vamos a ver, yo me compro hoy una balsa que vale 1000 euros (por poner numeros redondos) y que el fabricante me dice que la garantiza hasta 18 años siempre que se hagan las revisiones cada 3 años. Vamos a poner que por revisión me cobran 400 euros. En 18 años tengo que hacer 5 revisiones (la ultima a los 15 años que es la que me da 3 mas de vida a la balsa) total 2000 euros en revisiones. Costo de la balsa 1000, revisiones 2000 = 3000 euros que entre 18 años me sale a 166 euros al año.

Ahora me dices que las 3 ultimas revisiones no merece la pena porque si te compras una nueva te vale lo mismo. Entonces vamos a poner que la balsa no le haces las ultimas 3 revisiones lo cual le reduces la vida en 9 años. La balsa te ha costado 1000 euros, le has hecho 2 revisiones 800 euros= 1800 entre 9 años que la has tenido te sale a 200 euros al año.
pero es que al 10º año te has comprado una nueva que has pagado otros 1000 euros y ademas a esa nueva tambien le tienes que hacer las revisiones cada 3 años, con lo cual en los 18 años que hubieras tenido con la balsa original has pagado 2, una al principio y otra a los 9 años (por no seguir pagando revisiones) osea 2000 euros en balsas, y has tenido que hacer las 5 revisiones porque nueva o vieja tienes que hacer las revisiones cada 3 años lo cual te hace 2000 en comprar balsas + 5 revisiones a 400=2000 total 4000 euros que entre 18 años te sale a 222 euros al año contra 166 que te salia mantener la otra con sus revisiones.

En fin, a ver si nos explicais como haceis esas cuentas porque lo que interesa de verdad una vez que compras una balsa es que te dure los más años posible aunque tengas que pagar revisiones y te salgan caras. Siempre va a ser más barato que comprar una nueva antes de tiempo. Otra cosa es que los vendedores de balsas te digan que por 400 euracos que vas a pagar la revisión, con un poco más te compras una nueva y tu sin hacer cuentas ni ponerte a pensar como te duelen mucho los 400 prefieras pagar los 1000... pero bueno, luego no nos digais que os ahorrais dinero porque no es asi.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Grosso (10-07-2023), Ligera (05-07-2023), Ofloda (05-07-2023), Tasio628 (11-07-2023)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro