![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El acople de eje con hélice suele ser también conificado, con chaveta y con tuerca. Y la tuerca lleva un seguro, ya sea un pasador o una arandela que tiene una pestaña de fijación y se dobla sobre la tuerca para evitar que se afloje. por eso aconsejaba poner al menos una arandela grower para asegurar la tuerca interna del acople.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.... el mecánico ya ha arreglado el desaguisado. Pero me asegura que la tuerca estaba en buen estado y le da la impresión de que cuando me cambiaron el prensaestopa no la apretaron lo suficiente. Me aclara que la función de la tuerca es apretar los conos para "cimentar" la unión entre ambos y que luego casi que se podría dejar la tuerca suelta. Pero para mi tranquilidad, le ha puesto loctite.
He de confiar en él y en su experiencia. Y para mi tranquilidad marcaré con esmalte el final del eje y lo iré vigilando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos por vuestra ayuda! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, si alguien se ha preguntado qué hace en la sentina una manguera de jardín, aclarar que cuando compré el barco ya estaba instalada y que se trata de la manguera de achique, esa que usa la bomba de agua del motor para achicar en caso de entrada de agua...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|