![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tú mismo lo estás poniendo "con un máximo de 6 anzuelos". Son 6 anzuelos en total por barco, y no creo que lleve 3 líneas sin anzuelo.......
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Los pescadores con licencias de pesca marítima de recreo de superficie y quienes estén en posesión de autorizaciones específicas para especies sometidas a medidas de protección diferenciada que figuran en el anexo II, podrán utilizar dos cañas por licencia, dos líneas de mano, dos curricán, dos volantines y dos poteras, además de los aparejos y accesorios imprescindibles para subir las piezas a bordo, con un máximo de seis anzuelos. Eso es el BOE, ahí no especifica nada de máximo por barco como si se hace por ejemplo con los carretes eléctricos, que especifican claramente dos por embarcación, en este caso pone por licencia, por otro lado figuraba también lo de los patudos con un máximo de 5 por licencia entre merluza, alalunga y obesuss |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces porqué en la kala pescando a fondo los verdes nos han hecho levantar los aparejos para comprobar que no llevamos más de 6 anzuelos en total??.
Unos arriamos 1 aparejo de 6 anzuelos y otros 2 de 3. Yo no pienso largar más de 6 anzuelos porque para mí está claro.
|
||||
|
||||
|
Para mi, igual que Txelfi claro clarinete.
1 licencia 6 anzuelos en el agua repartidos en 1 o 2 líneas, 5kg de peces o 5 unidades del anexo 2 licencias 12 anzuelos en el agua repartidos en 3 o 4 líneas (ojo al dato aquí solo puedes poner 6 máximo por línea), 10kg de peces o 10 unidades del anexo 3 licencias 18 anzuelos en el agua repartidos en 5 o 6 líneas (ojo al dato aquí solo puedes poner 6 máximo por línea), 15kg de peces o 15 unidades del anexo 4 licencias 24 anzuelos en el agua repartidos en 7 o 8 líneas (ojo al dato aquí solo puedes poner 6 máximo por línea), 20kg de peces o 20 unidades del anexo 5 licencias 30 anzuelos en el agua repartidos en 9 o 10 líneas (ojo al dato aquí solo puedes poner 6 máximo por línea), 20kg de peces o 20 unidades del anexo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Izasmi (06-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, al menos moi! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! A 14 millas al N de Ajo dos tanqueros y un cacero pescando alalungas
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo veis la salida del sábado? Hoy a la noche marca mucho viento y mañana no sé si va a haber galerna o que, ¿Qué decís?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bounitous | ||
Pertxan (07-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son 3 caceros profesionales pequeños. Cerquita sí
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sale mañana?? Desde el abra no tiene muy buena pinta el parte meteorológico… como lo veis? Un saludooo
|
|
|
||||
|
||||
|
Tenía pensado salir mañana desde Mutriku pero me echado para atrás. Por el puerto no se oye nada, y los profesionales están bastante lejos, así que habrá que esperar un poco a ver si se acercan. El martes salí, y en la linea de las 12millas tenia una patrullera de los verdes vigilando, así que un poco rumbo al este para adentrarme hacia la costa y alejarme de ellos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stratosait | ||
Aitona Antxon (07-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mañana salen 23 barcos al concurso de tunidos del abra … veremos lo que hacen.
|
|
|
||||
|
||||
|
pues el parte no pinta excesivamente mal.
por o que he visto altura de ola de en torno a 1 metro (el periodo algo corto si unos 8s) y viento desde los 3kn a las 8h en ascenso hasta 16 kn para las 14h. eso si para la tarde ya empieza a pintar algo peor que la altura de ola sube bastante en torno a 1.5 metros. lo malo es que parece que los bonitos se han ido demasiado al norte, la mayoria de profesionales se concentra entre el 45.5º y el 46.5º. alguno hay cerca de costa pero muy hacia el oeste, al norte de san vicente. aunque por probar suerte.... respecto a las gomas, yo la verdad es que no las veo, de txiki ya he tenido algun susto yendo con mi aita y algún amigo suyo. Agarrada de algo (no creo que fuese ni bonito ni patudo estabamos muy cerca de costa) pero segun cobraban se soltó y el anzuelo disparado a bordo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto ya que en tierra parece que va a tocar....
Estoy pensando en quitar los quitavueltas. Ahora los llevo como unión entre la madre y el bajo. El quitavueltas va unido a la madre con nudo y luego el bajo mediante gaza. El tema es que el quitavueltas no pasa por la puntera así que el bajo lo tengo que meter a mano. Lo que no sé cómo se comportará la maluta o el pez en el agua. Llevo trenzado de madre (ese blanco con puntitos azules) y los bajos de cristalina de 0.80-0.90mm. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
Erikblade (08-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo igual, pero sin quitavueltas… Gaza con gaza…. Ojito con quitavueltas pequeños que al trabajar con peces grandes pueden fallar….
Yo llevo el quitavueltas (grande) en el anzuelo . Para mi el trabajar el pez con la caña hasta el final es algo fundamental para disfrutar esta pesca, tirar de la línea con guantes (o sin ellos), no tiene nada que ver…. Editado por prialsa en 08-07-2023 a las 02:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
Rufo5 (08-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se sabe como ha sido el accidente?
Lo digo por evitar el peligro que muchas veces no somos conscientes de estas cosas hasta que pasan. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Txelfi, en tu opinión ¿como ves las previsiones del tiempo para mañana martes 11 al norte del cabo, para salir con un cayuco no muy grande? Gracias por tus aportaciones. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lohitzune | ||
TXELFI (10-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salida del domingo: salida desde Donosti a las 4AM, sobre las 7 con todo en el agua en 35-14, subir hasta el 40-22, vuelta tras vuelta sin sentir nada, en la radio alguno pescaba algo y otros no. Al final decisión de minimizar pérdidas y prontito para casa, volviendo con todo largado hasta el 32-8. Buen tiempo y buena mar. Sin excusas, primer rosco del año.
A ver el finde que viene. |
| 7 Cofrades agradecieron a gimlet este mensaje: | ||
Aitona Antxon (10-07-2023), el musatas (10-07-2023), Izasmi (10-07-2023), labascal (10-07-2023), mackarel (10-07-2023), Martxito (10-07-2023), TXELFI (10-07-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|