![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el vecino de pantalan me conto de un bonito que se les solto, la goma rebotó y entró la maluta directa a la bañera. Tuvo suerte que fue un golpe en la pierna y el asunto no fue a más, pero si se escapa y te arrea en un ojo… No se, me dio bastante respeto la situación y desde entonces estan guardadas en un tambucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Tendría la goma de un tamaño excesivamente corta incluso con riesgo de hacer firme todo el aparejo y arrancar el anzuelo de la boca en algún caso.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo dejo aproximadamente 4 metros en cubierta y el resto en la popa en el agua y cuando pica se estira toda la goma hacia el fondo. Agarro la goma y el bonito en menos de 20 segundos puede estar a bordo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, yo las tengo más o menos así también preparadas. Unos 7/8m de goma más la puntera de nylon con la maluta, y en cubierta dejo unos pocos metros de goma y al agua va el resto de goma más la puntera con la maluta
|
|
|
||||
|
||||
|
En esas condiciones has tenido algún problema?.
Yo estoy encantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Las utilice en las dos primeras salidas solo, y no pesque nada, asi que no te puedo decir jajajaja. Luego, como he comentado antes, las desterré al fondo del tambucho y no las he vuelto a sacar a paseo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo las llevo utilizando 17 años con un resultado excelente. Por un lado suelen pescar más que las cañas y por otro metes el pescado muy rápido. Cuando hay mucho pescado incluso sustituyo cañas por gomas y estas las sujeto a media distancia en los tangones. Si he tenido algún susto cuando me ha entrado un rojo de mas de 30 kgs que me ha roto el nylon pero lo demás puedo decir que mi experiencia es de cobrar el pescado rápido y seguro.
Pongo 4 brazas de goma de 8-10 mm y 6 brazas de mono filamento de 10-12/100 de mm. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|