![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo jamás enchufo el barco, solo me conecto al pantalán para usar herramientas eléctricas.
Pero, no hay ningún problema en dejar el barco permanentemente enchufado, lo hacemos en casa y dejamos nevera cargadores de electrodomésticos varios -con sus baterías de litio- a diario. Pero hay varias cosas a considerar: 1.el cable debe ser realmente para exteriores, tipo H07RN-F o mejor. 2. El barco debe protegerse de corrientes galvánicas. 3. Es recomendable usar 1 transformador de aislamiento , que no es barato. 4. Vale la pena? Para mantener 1 batería, creo que no. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Josejoaquin (09-07-2023), Ligera (08-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Ligera", se me olvidó buscar los datos de tu cargador, pero ahora que lo he hecho, dudo si será este, ya que han actualizado el modelo 1220 y ahora es 1220-PLUS.
Sigue el enlace para confirmar si es este modelo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por el interés. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos! ayer tarde mientras hacia otros menesteres complete una carta de baterías, pudiendo averiguar al final donde esconden las lees de los estados de carga el dichoso Sterling; lleva una plaqueta con dos tornillos con una "ventana" por donde se intuyen los colores. El cargador funcionó correctamente pasando por todo el arco iris hasta que paro en la luz verde que según instrucciones ya indica final de carga; el barco lo cerré todo lo que pude para ver si saltaba alarma pero no ocurrió; solo el cargador estaba caliente pero funcionaba le ventilador; al irme desconecte de pantalón y a los 10 minutos la "tensión" que es lo único que me dice la aplicación del regulador solar ya no llegaba a los 13 V. Hoy saldrá a navegar; y miraré voltímetro y aplicación para ver lo que dice, de lo que os pasaré la oportuna información.
Reitero el agradecimiento y esta semana empiezo a buscar el reemplazo. Editado por Ligera en 08-07-2023 a las 07:38. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|