La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2023, 23:12
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Por cierto ya que en tierra parece que va a tocar....

Estoy pensando en quitar los quitavueltas. Ahora los llevo como unión entre la madre y el bajo. El quitavueltas va unido a la madre con nudo y luego el bajo mediante gaza. El tema es que el quitavueltas no pasa por la puntera así que el bajo lo tengo que meter a mano.

Lo que no sé cómo se comportará la maluta o el pez en el agua.

Llevo trenzado de madre (ese blanco con puntitos azules) y los bajos de cristalina de 0.80-0.90mm.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2023, 00:59
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Por cierto ya que en tierra parece que va a tocar....

Estoy pensando en quitar los quitavueltas. Ahora los llevo como unión entre la madre y el bajo. El quitavueltas va unido a la madre con nudo y luego el bajo mediante gaza. El tema es que el quitavueltas no pasa por la puntera así que el bajo lo tengo que meter a mano.

Lo que no sé cómo se comportará la maluta o el pez en el agua.

Llevo trenzado de madre (ese blanco con puntitos azules) y los bajos de cristalina de 0.80-0.90mm.
Mira, así lo llevo yo, la parte superior es la madre (monofilamento 0,9) y la inferior el aparejo de 0,8mm. El cambio de maluta se hace rápido metiendo la gaza por el ojal del quitavueltas y luego por el seno de la gaza el púlpito con todo su hilo. Utilizo el tamaño de quitavueltas mínimo que me deje meter la gaza y luego un hilo bastante fino para hacer las garzas, de eSta manera metes el pez a caña hasta el barco, con cuidado al pasar el quitavueltas cuando cobras un pez. También depende de las cañas que uses, yo utilizo de anillas y la puntera de rodillo, por cierto me comentan que se están pescando peces por los cantiles , suerte los que salgais este fin de semana

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
Erikblade (08-07-2023)
Antiguo 08-07-2023, 01:36
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 889 Agradecimientos en 351 Mensajes

Yo lo llevo igual, pero sin quitavueltas… Gaza con gaza…. Ojito con quitavueltas pequeños que al trabajar con peces grandes pueden fallar….
Yo llevo el quitavueltas (grande) en el anzuelo .

Para mi el trabajar el pez con la caña hasta el final es algo fundamental para disfrutar esta pesca, tirar de la línea con guantes (o sin ellos), no tiene nada que ver….

Editado por prialsa en 08-07-2023 a las 02:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa
Rufo5 (08-07-2023)
Antiguo 08-07-2023, 02:49
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Exacto, pienso igual, ver doblar las cañas en las trabadas y tabajar un pez a caña no tiene comparación para mí al menos. Respecto a los quitavueltas si son buenos tienen mucho más aguante que la línea, si están en buen estado. También probé gaza con gaza pero la unión de ambas me era más gruesa que de esta forma y me pasaba peor por la puntera.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2023, 03:16
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola stratosait yo estoy igual que tú salgo desde Pasaia muy al este y también sólo 12 millas

por aquí por la taberna se oye poco ruido por esta zona cuando acabe de escribir este mensaje podría salir a ellos porque uno no puede ya ni dormir

yo llevo también el método del abrazo del oso para unir las dos líneas….. pero macho duran un asalto al final el hilo de va moviendo de su sitio y acaban medio deshilachadas y tienes que estar muy encima de ellas para tenerlas siempre perfectas ahí no tiene que haber fallos de echo nunca he perdido un pez por rotura

estas últimos gazas que estoy haciendo les estoy metiendo loctite al finalizar el nudo a ver si así aguantan más

el día que me arte de hacer gazas cojo un terminal de una braza y lo crimpo a la madre con una grapa es algo que se me ha ocurrido pero seguro que ya habrá alguien que lo lleva así
Antiguo 08-07-2023, 09:36
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 889 Agradecimientos en 351 Mensajes

Están bajando los profesionales,,, parece que vamos a tener movimiento por encima de bilbao hasta gijon…..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa
Izasmi (08-07-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro