desde que nacemos estamos en peligro de morir
Como se habla de largas ausencias y no de un uso normal, aqui en mi puerto hay un sistema que es que hay que apretar un boton y a las 24 horas te corta la corriente si no lo vuelves a apretar, que es una forma de controlar a los que se dejan cosas enchufadas y no vuelven en mucho tiempo.
Para los que estamos aqui continuamente, una vez que has apretado el boton los 3 o 4 primeros dias ya no se te vuelve a desconectar, aunque esto ya no sé si es automático o te lo hacen desde el puerto sabiendo que tu estas continuamente en el barco, como es mi caso que vivo en él.
En cuanto a mi y a los que vivimos en barcos, yo creo que teniendo la instalación electrica bien (yo la he cambiado entera y he puesto termicos) el hecho de irte a trabajar y dejar la electricidad conectada no supone más riesgo que el que tiene un piso y se va a trabajar dejando el frigo en marcha o la calefacción al minimo en invierno para que no se le hiele la casa cuando vuelva...
Yo estoy a favor de la seguridad sin ninguna duda, pero sin exagerar los riesgos que es lo que más se lleva hoy en dia.