![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sistema más simple es sin carro, con dos cáncamos, uno a cada lado del roof y la escota reenviada al winche del piano. Aquí tienes el esquema de cómo va montado en un Sun Odyssey 32: ![]() El problema de este sistema es que te olvidas de trimar bien la mayor porque el tiro de la escota no es bueno y por mucho que caces no consigues cerrar la baluma y la mayor queda con mucho twist. Otro problema es que la escota te queda en una posición incómoda para trabajar con ella, al ir a un stopper del piano...difícil de largar, incómodo de cazar... En los Sun Odyssey es posible montar un pequeño carro que soluciona un poco el problema, pero a la hora de trimar, nada que ver con una escota de mayor con un carro en la bañera. Pero ojo, en estos barcos el roof está diseñado así, para soportar esas cargas. Aunque no creo que sea problema, tendrías que hacer algo de obra para reforzar el arraigo de los cáncamos. No sé si tu Hanse 311 es el de esta foto: ![]() Si es, veo un problema y es que parece que la entrada a la camareta está bastante hacia proa, por lo que el sistema iría montado más a proa de la mitad de la botavara y puede que ésta no aguante: También se ve que hay un par de soportes de winche a popa. No sé si tienes esos soportes y los winches, pero se podría, en el caso de montar el sistema de cáncamos, hacer un híbrido de sistema de escota alemana reenviado a los winches de popa, para tenerlos a mano del caña, como en éste (con carro de escota sobre el roof): ![]() Aunque la verdad, todo este cirio no sé si te compensa, la mayor se trima fatal, es incómodo pues la escota no está a mano del caña y te sale por una pasta... Una de grog |
| Etiquetas |
| carro de la mayor |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|