![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A medias ... compramos un vetusto LM-27 y nos hemos pasado el otoño e invierno en obras .Ha lijado , pulido , barnizado , pintado ... mejor que yo , que es cosa que detesto .Para mi la parte mecánica , eléctrica y marinera .Compré el barco con la idea de que me las tendría que apañar solo y sin expectativas de que le gustase ( cosa muy recomendable) .Pero se enganchó y lo que es reforma y decoración lo borda. La envidia del pantalán cuando la veían lijadora en mano, radial , taladro , o pintando la cadena ... a cambio me está llenando el barco de cachivaches decorativos ... pero se lo ha ganado.Hemos cambiado 4 veces de casa y siempre hemos estado a pie de obra , así que esto no deja de ser un juego( a nivel de habitabilidad)
Por contra , eso de que mantenga el barco aproado mientras subimos velamen o alineado mientras subimos cadena ( a pulso) , o el tranquillo del bichero al atracar .... ahí peca .Pero he quedado gratamente sorprendido. Como anécdota decir que subí el barco en Sernau al otro lado de la Ría de Vigo , y "su fama" le precedió .Alberto le dijo al llegar ... ¡Ah , tu eres la que tanto trabaja...! Y yo allí quedando como un pelele :-) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULTERIUS | ||
furianocturna (13-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy bajé al puerto a realizar labores de mantenimiento y limpieza y en la zona de barcos de hasta 7 metros eramos todo hombres...
En la zona de más de 10 metros alguna dama tomaba el sol tranquilamente. Es lo habitual, al fin y al cabo, con honrosas excepciones, en Asturias esta es una afición mayoritariamente masculina. Muchos tenemos conocimientos de mecánica y electricidad , profesionalmente o como aficionados y mantener el barco forma parte de la afición.
|
||||
|
||||
|
Cita:
a excepción de que ella estaba loca por tener barco. |
|
|
||||
|
||||
|
La mia,ademas que sacó el PER conmigo,es la que se encarga de atracar y desatracar,ella mira direccion del viento y recoge o tira amarras,yo solo estoy en la maquina y timon.
La verdad es que eso lo lleva de lujo. Algunas labores de limpieza en cubierta,como baldeo o blanquear y endulzar. Para todo lo demas.... Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|