![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
.
Cita:
Hay una cantidad enorme de productos químicos puros: Ácido clorhídrico(sal fuman), sosa caustica, alcohol, bicarbonato, y un largo etc., que luego nos venden archi-diluidos en la TV con profusión de anuncios maravillosos con niñ@s maravillos@s que básicamente, nos venden, envases, publicidad y diluciones. ![]() Y no hablemos de los productos especiales para náutica "baratisimos". ![]() Un saludo !!! ![]() ![]() ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
Egis (14-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y si en lugar de la sosa que es una base se usa un ácido como salfumán? ¿Lo mismo me explota el tanque de aguas negras?
Otra opción que he visto son enzimas https://www.mrdesague.com/producto/bioatasc-30p/ ¿Alguna experiencia con ellas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en depositos de aguas negras de barcos no tengo experiencia pero en fosas septicas si y lo primero que hay que entender es que ahi se produce una descomposición que la hacen unas bacterias y es lo que hace que no se apelmace y se mantenga más o menos liquido. Lo primero para mantenerlas sin atascos es usar productos de limpieza que ponga en la etiqueta "apto para fosas septicas". La lejia, amoniaco y todo lo demás que mata las bacterias no se debe usar porque impide que las bacterias hagan su trabajo de descomponer los desechos. Cuando se vacian no es conveniente vaciarlas del todo y es mejor dejar un resto en el fondo donde se mantienen vivas esas bacterias. Hay productos que los llaman "activadores de fosa septica" yo personalmente no los he probado pero el objetivo es ese... tambien hay que tener en cuenta que con el frio las bacterias actuan menos y que en invierno es mas probable tener atascos que en verano. . No sé si con el bifidus de Coronado se puede conseguir que mejore la cosa ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
nico091 (15-07-2023), SpitfireAntonio (22-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
la verdad,no se que comeis ,pero en mi caso siempre esta bastante liquido lo del interior del deposito,con la presion de la bomba del water mas pasar por valvula tres vias ,codos y demas,llega bastante destrozado al deposito.Añades a esto una valvula de dos pulgadas para el vaciado y obstrucciones cero. Por supuesto vaciarlo como se debe hacer y problemas cero. Por cierto,algun dia habran chuponas de aguas negras en los puertos deprtivos?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Concesion privada cobrando del estado por gestion de residuos y de los barcos por vaciar.
|
||||
|
||||
|
Ahi las dao
|
||||
|
||||
|
Hola
Las placas de refrigeración son dispisitivos que tienen internamente un conjunto de tubos por los cuales se hace circular liquido refrigerante; normalmente atilenglicol grado alimentario, a una temperatura que como minimo debe de ser 10ºC por debajo de la temperatura que se desea decender. Se debe elegir el tamaño de la placa pensando en el volumen a refrigerar; son una buena alternativa a los tanques con doble camisa, pero el principal problema es la movilización de mangueras y sensores. En cuanto a las duchas externas, es un sistema usado antiguamente, en el cual se rociaba promociones agua fria en la parte externa del tanque a refrigerar; se pierde mucha eficiencia, ya que gran parte del frio de va al ambiente; además de que produce costras que dan mala apariencia, además de ser una gran fuente de contaminación. Y si esto fuera poco es ambientalmente inviable, por los altos consumos de agua que generan en bodega. Editado por Neresindo en 24-07-2023 a las 15:07. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|