La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2023, 08:25
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,836 Agradecimientos en 1,457 Mensajes
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Pues esto parece que aclara la controversia sobre la legalidad de los petardos.
Otra cosa es que se usen en caso de ataque y no se comunique, que parece la postura sensata frente a la insensatez de los que hacen las normas.
Pues yo discrepo porque hay que distinguir muy bien que una cosa es lo que diga un periodista como que han dicho las "autoridades españolas" sin citar ni qué autoridad ni donde lo ha comunicado (las cosas oficiales se comunican por escrito) y otra es la realidad.

Tambien hay que tener en cuenta el conflicto de intereses que hay cuando un grupo de cientificos recibe dinero publico para investigar a las orcas y resulta que hay un sistema barato y eficaz para ahuyentarlas... se podría pensar que si eso es asi se les acaba la financiación para la investigación... quiero decir que cuidado cuando dicen que los pingers o los petardos podrían dañar el oido de las orcas: ¿podrían o pueden? ¿hay pruebas de si se les daña o no o se lo han sacado de la manga? ¿se ha encontrado alguna orca con el oido dañado a consecuencia de pingers o petardos o lo que sea??? me parece que no y a estas alturas ya debería haber unas cuantas.

Que conste que yo soy el primero en defender que no hay que hacerles daño, pero de ahi a que no se pueda hacer nada para ahuyentarlas hay una gran diferencia y es donde yo creo que se está exagerando .

Respecto a ilegalidades, para que una cosa sea ilegal tiene que estar expresamente declarada asi en una ley y hasta ahora nadie ha enseñado una ley que diga que "en el caso de que una o varias orcas pongan en peligro la integridad de tu barco se prohibe el uso de esto y lo otro".

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Jesús (15-07-2023)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro