![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde Cádiz a Chipiona ,dejando resguardo de media milla al W de la línea imaginaria entre El Quemao (Roja)y Salmedina ( Cardinal W) ,vas sobrado .
De Chipiona a Mazagon , cuidado con palangres . Lo más probable que hagas slalon. |
| 4 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estaré muy atento a los palangres. Además, creo que el martes el mar estará bastante tranquilo, lo que me permitirá observarlos mejor y que no se me "camuflen" entre las olas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es mejor evitarlos . De todas formas , estos de por aquí tienen menos peligro que los que arman en costas portuguesas ya que los de esta zona sólo llevan la línea con anzuelos hacia abajo , no tienen el cabo unido a una boya a 1 ó 2 mts de la banderita , que son los jodidos de verdad. Buena Travesía
( me refiero a los palangres) Los vientos por esa zona se comportan casi siempre igual . Si hay poniente ,este suele acelerarse por las tardes . Mi consejo ( ademas de lo que decidas según Meteo), es que te abras respecto a tierra todo lo que puedas . Para una vez se te ponga a tiro el espigón de Mazagon puedas enfilar hasta allí ciñendo . Además de una navegación más placentera , al alejarte de tierra evitas bastantes palangres . Editado por scampolo en 17-07-2023 a las 08:43. |
|
|
||||
|
||||
|
En lo que respecta a la navegación no te puedo ayudar porque nunca he navegado por la zona.
En cuanto al motor, si está bien no es ningún problema, aunque lo tengas en marcha durante días sin parar, es más, si ves que a vela te cae mucho la velocidad de crucero es un buen sistema navegar a vela y motor. Podrás mantener velocidades constantes por encima de los 4 nudos llevando el motor a pocas revoluciones con un consumo mínimo, aunque la cosa se ponga bastante ceñida. Puede parecer una tontería, pero así puedes calcular mejor el tiempo necesario entre puertos y evitará que te aburras arrastrándote a dos nudos durante horas si baja el viento. Pilla alguna bujía de recambio, la llave para sustituirla y una latita de aceite por si acaso. No lleves el motor a tope durante mucho rato y buen viaje.
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() La travesía no conlleva ningún problema más que el lógico de la navegación. Cuidado al atravesar el río Guadalquivir por la corriente, luego te abres para caer cuado arrecie el poniente. No hay ni bajos ni nada, solo los pesqueros, si te abres por encima de las 6 millas las banderitas de los pescadores se reducen en número, sobre todo porque temen a los arrástrenos que se lo mueven ya que a esa distancia ya arrastran. Buena proa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ánimos, los he tenido muy en cuenta durante la travesía, y me he acordado mucho de vosotros (en el buen sentido
), ya que me han venido fenomenal al encontrarme con un buen número de palangres, llevar el motor bien refrigerado, etc.La completamos en dos días, mi pareja y yo (ella sin ninguna noción náutica), haciendo escala en Chipiona. Nos castigó un poco el poniente ambos días, sobre todo el día de Chipiona, a la altura de Salmedina sobre las 17:00. El Iguana, al fin, está en Mazagón, y estáis todos invitados a una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días
que tiempo empleaste para la primera parte de la travesía El Cano - Chipiona?? mucho a motor?? seria una mala opción hacer esa travesia por la tarde con poniente?? saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|