![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya he dormido en el barco con ella y es muy silenciosa.
Me tira para atrás el tema de que el aire caliente del ventilador esté dentro del camarote y también tener eso en medio del camarote. https://drive.google.com/file/d/1dQW...usp=drive_link Yo llevo la fresquera con equipo Danfoss integrado, lleva su congelador y el compresor en el armario de la cocina y desprende bastante calor. Cuando compré el barco estaba recién montado y a día de hoy (20 años después) sigue funcionando de lujo. Le tuve que abrir unas rejillas al salón para ventilar. Lo ideal es montar el compresor en el pañol de BB, pero como ya venía así. ![]() https://drive.google.com/file/d/1Ck3...usp=drive_link
Editado por markuay en 17-07-2023 a las 11:48. |
|
|
||||
|
||||
|
jochemy (17-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Markuay por tus indicaciones!
Yo he de reconocer, que me gusta dormir por la noche en el salón, en la cama doble que hay, por varias razones: mayor amplitud del techo, porque tengo una tele delante, y porque salgo más rápido para ir al aseo ![]() Si es para la siesta de la tarde, si que utilizo el de proa, por el fresquito del flujo de viento. Además yo en mi salón tengo aireadores hacia el exterior (ya venían instalados en el barco), así que inclusive cuando no estoy lo que es la cabina está medianamente aireada. Si estoy fondeado de noche, mucho más porque estoy proa al viento. Teniendo en cuenta esto, que genere un poco de calor la nevera, no me es tan importante. Como solución rápida a tener nevera, la verdad que funciona muy bien, yo de momento estoy contentísimo!! Pero lógicamente si aprovechas la fresquera y la refrigeras, siempre es mejor ... aunque también tienes que aislarla bien ... y cierto es que poner el compresor en el compartimento de Babor, en cierta manera se queda asfixiado, lo cual para generar el mismo frío, tiene un mayor consumo de energía (por eso Markuay le hizo los rejillas de ventilación) La verdad que opciones hay muchas. A mi esta me gusta mucho, porque también tengo furgoneta camper, así que he matado dos pájaros de un tiro con esta nevera con compresor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Un abrazo y una rondita para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Editado por jochemy en 17-07-2023 a las 22:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Para colocar el compresor en el pañol de BB lo ideal es cortar un tramo del tubo de entrada de aire del motor que tiene la salida en la gatera. Así se ventila perfectamente.
Un colega lo tiene así y de lujo. Yo también corté ese tubo hace tiempo por otros motivos. PD// yo también prefiero la cama del salón. Si quiero fresco, le meto un ventilador tumbado por fuera de la escotilla y listo. Lo de la tele me niego. Tampoco duermo nunca en el barco, hace años aún me quedaba alguna noche, pero ya hace tiempo que no.
Editado por markuay en 17-07-2023 a las 12:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
jochemy (17-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,solo queria compartir la travesía que estoy haciendo con un amigo y mi Sangria,han sido 200 millas desde Getxo a Les Sables d-Olonne a veles y sin tocar el motor,con olas de 2,5 a 3etros y vientos de hasta 23 nudos.Ha sido una travesía rápida pero bastante dura,nos ha costado comer y hasta mear 🤣,pero hemos ido muy rápidos y sobre todo seguros para estar a 60 millas de costa.Uma vez más este barco demuestra lo que es,un BARCAZO😎✌️
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si te anima a hacer un relato más pormenorizado de la travesía! El sangria es un barco magnífico, sin destacar en nada, pero buen barco si está bien mantenido. Se han hecho varios cruces del atlántico con él, y todos comentan lo mismo, su buen comportamiento...![]()
markuay (06-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas pues aquí seguimos,nos hemos quedado dos días descansando que llegamos cansaditos.salimos de Getxo con olas de entre dos y 3 metros y rachas de viento de 23/24,nos acojona un poco porque íbamos a rumbo directo pero luego se estabilizó el viento en unos 15 con esa misma ola pero todo de través y nos llevó rápido y sin tocar el motor.Tardamos 45 horas y el barco se comportó de lujo,daba gusto sentirlo subiendo y bajando olas sin forzar nada el timón.Mañana vamos a ile de Yeu que está unas 30 millas más arriba y después ya empezaremos a bajar hacia La Rochelle ,Medoc etc
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|