Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Yo he usado asari nº 2 y nº 1 y dejé de usarlos porque tienen la agalla pequeña y se soltaba alguno que otro. Ahora uso koreanos takio que tienen la agalla más grande, los mismos que usan muchos profes de aquí, tienen la misma anchura que un asari nº 2 pero la pata pelín más larga y el filo triangular imitando las agujas de sutura con lo cual se clavan con una facilidad pasmosa.
Todo lo que sea mayor que el asari nº 1 me parece exagerado para bonitos.
Conozco alguno que incluso usa el asari nº 3 que es más pequeño que el 2 porque dice que tragan mejor, yo huyo de eso porque me parecen anzuelos para melva.
Y siempre digo que el 90% de lo que se pesca en nuestros cantiles son matreros y en consecuencia uso material acorde, o eso creo yo.
Son solo opiniones.
|
Para continuar con el comentario de Txelfi sobre los modelos de anzuelos dobles os lanzo una consulta de como los montais (emerillon , artza...)
No tengo claro cual es el mejor , me comentan que algunos profesionales montan con emerillon y que han abandonado el sistema tradicional , gracias por vuestros comentarios adjunto tres montajes que utilizo