![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque tirar petardos potentes tiene sus riesgos..aunque claro, es fácil opinar si no se.navega en zona de orcas.. Pero hay mucha gente que ha preferido no hacerlo..por prudencia, por miedo o por no tener ganas de riesgos añadidos..y, creo yo, y es SOLO una idea que tener un medio seguro, legal y probado para tirar lis petardos, al igual que una bengala, daría algo más de seguridad a muchos navegantes.. En fin..yo solo opinaba.. Seguiré navegando y me guardaré mis ideas para mi... En cuanto a la coletilla de bambi...pues eso..sin comentarios.. Los que estamos en la mar, en zona de.orcas, lo tenemos claro.. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
jonam52 (21-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí nadie ha dicho que no puedas opinar. Pero según tú para hacerlo con propiedad, hay que navegar por la zona. En fin ... Serán los calores. Un saludo y unas birras para bajar la temperatura corporal. ![]() Bambi es bonito |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo en la Sexta han estado hablando de estos ataques. Lo que más interesante me ha parecido la opinión de un catedrático en biología marina al respecto sobre la razón de estos ataques.
El tío en cuestión señala que orcas y veleros hay en todo el mundo pero que estos ataques solo se producen aquí. Apunta (intento citar lo más textualmente posible) " el que el origen de esta intensificación de los ataques puede venir motivado por la gran abundancia de atún rojo en la zona del estrecho debida en gran parte a las restricciones en cuanto a cuotas impuestas" En este apartado señala que los ataques pueden deberse a enseñanza de entrenamiento para la caza de los atunes por la analogía del movimiento de la aleta caudal de los atunes con el movimiento de los timones. Sin embargo, si atendemos al viejo refranero, "cuando el diablo no tiene nada que hacer, espanta moscas con el rabo". La abundancia de atún provoca que las orcas no necesiten gastar mucho tiempo cazando para satisfacerse y como tienen tiempo libre pues se dedican a, como dicen también algunos expertos, "jugar" con los timones Este último párrafo es mi opinion |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Vientoceano (20-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buscar es fácil, si se sabe lo que buscar.
Tu dices que es incierto ahora bien que es lo que es incierto??? Lo que digo yo? Lo que dice el tío ese??? Específica y soberbias las justas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|