![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre he pensado que si un equipo no se usa o no funciona, lo mejor es retirarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero se supone que si funciona a la perfección, y si además encontré un kit de sustitución con membranas, resortes, juntas, cartuchos y frascos con sales, se supone que sólo se trataría de hacer el mismo mantenimiento que se prescribe para un wc o bomba de achique, digo yo, antes que arrumbarla.
Analogías por falta de mantenimiento hay un montón que deja en mal lugar a quien no valora los equipos que tiene. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nico091 | ||
Juan Maria (22-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo: "cosas muy distintas son, amigo Sancho, el hecho de que algún apero no pueda, ya por vejez o exceso de trabajo, no funcionar o bien no pueda ser utilizado por falta de pericia o desconocimiento de su amo". No es una cita del Quijote, pero no lo he podido evitar, mil disculpas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo tengo instalada una, ahora msimo no estoy en mallorca estoy trabajando fuera vuelvo a mediados de agosto cualquier duda preguntar, si la desaladora esta bien invernada no hay problema los años que lleve
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Estás ya en Mallorca? Quería hacerte una pregunta a cerca del funcionamiento de la Power Survivor E40. Hay mucha controversia a cerca de la utilización más o menos frecuente de producto, (¿biocida?), para el mantenimiento de la membrana. He leído, (de hecho así lo dice el manual), que en climas cálidos cuando va a estar sin producir entre 3 y 7 días, hay que hacer un contralavado con conservante de membrana. También he leído, e incluso me lo han dicho desde empresas distribuidoras de la marca, que solo es necesario ese contralavado con conservante cuando el equipo va a estar parado un periodo muy largo, (por ejemplo entre temporada y temporada). También hay cierta división de opiniones con respecto al contralavado después de utilizarla cada vez, (en este caso solo con agua ya "producida"). Hay quien opina que debe hacerse cada vez, (con unos 5 l.) y por el contrario quien piensa que es suficiente pararla y ya está. Con tu experiencia con el uso de la tuya, ¿que opinas de todo esto? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Juan Maria (22-07-2023), nico091 (22-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada instalación es 1 pequeño mundo, depende de cómo esté la conexión de agua salada, la de dulce, la de salmuera....
El manual en inglés, lo tienes aquí. https://www.katadyngroup.com/Downloa...r%2040E_en.pdf Pero no te va a contar nada de TU instalación, no hay 2 iguales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Juan Maria (22-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Agradecería mucho una ayuda "directa" para aprovechar esta magnífica ocasión de poder tener agua a bordo de manera casi mágica. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
grifos desaladora.JPG
Este es panel de registro de grifos que he reconducido detrás de la escalera de bajada a la cabina, para tener acceso sin tener que abril la escotilla de instalaciones, pero aún no he abierto la llave agua de mar, hasta que pueda contrastar el procedimiento rutinario de uso. Y este el esquema un poco aventurado que he elaborado mientras tanto. OPERACIÓN MANUAL DE LA DESALADORA: 1º Comprobar que todos los grifos están cerrados. 2º Abrir el grifo de entrada de agua del mar y el grifo de salida de agua residual. 3º Encender la desaladora. 4º Transcurridos 15 minutos de funcionamiento, probar el agua generada, y si está bien, abrir el grifo de salida al depósito y cerrar el grifo de salida de agua residual hasta llenar el depósito. 5º Los últimos 15 minutos de funcionamiento se emplean para limpiar el circuito haciendo reciclar el agua, para ello abrir el grifo de retrolavado y cerrar el grifo de salida al depósito. 6º Cerrar todos los grifos y apagar la desaladora. Para periodos de inactividad superiores a tres días, la limpieza se realiza añadiendo el aditivo biocida desde el depósito auxiliar, para ello, abrir el grifo de entrada de biocida y el grifo de salida a biocida. Un saludo. Editado por nico091 en 22-07-2023 a las 23:45. Razón: ortográfica |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|