![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes lo dejaba enchufado, pero no me gusta que se sulfaten metales así que desde que le puse placas no lo dejo enchufado y estoy convencido de que la corrosión es mucho menor. Desconecto las baterías que siguen siendo cargadas y mantenidas por las placas, sólo queda activa la bomba de sentina y el detector de gas que no consumen nada en standby.
Cada cierto tiempo recibo foto del lector de batería (me la mandan) y compruebo que están totalmente cargadas, así que yo tranquilo, a veces durante meses y a cientos de km. En el caso de que las baterías dejaran de cargarse por problemas en las placas la descarga sería mínima al estar desconectado de todo y podría verlo en la siguiente foto (recibo 1 mensual). Los grifos hay que mantenerlos bien, si tenemos dudas sobre nuestros grifos de fondo mejor buscar otra afición. En esa situación sin movimiento y la poca presión a que están sometidos es difícil que se rompa alguno, y si pasara daría igual haberlo dejado enchufado al pantalán, probablemente sería incluso más peligroso. Y respecto cortocircuitos que pudiera haber a 12v no es lo mismo que a 230v aún así existen los fusibles. Así que, con las precauciones adecuadas, yo prefiero estar unplugged ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo todo desenchufado siempre.
tuchin (24-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo,tres cuartos de lo mismo Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
tuchin (24-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y unas rondas para todos.
![]() Yo particularmente tenía mucho miedo de dejar el barco enchufado al pantalán, más que nada por las posibles corrientes galvánicas que puedan afectar a la hélice, al eje o al motor y eso que vivo a 300 metros del barco, de hecho desde la terraza de mi casa veo mi barco. Opté por la instalación de paneles para mantener las baterías en buen estado y éstas están siempre conectadas manteniendo así las baterías siempre al 100%. Como tenía ya las baterías enchufadas y cargando decidí poner un router para tener internet a bordo siguiendo los consejos de David (the los cost sailor) y una cámara para revisar desde el móvil por si las moscas. El resto de instrumentos a bordo tienen un interruptor que si no te los dejas encendidos no consumen nada con lo cual aunque la llave de la batería esté dada solo funciona el router y la cámara. En casa cuando nos vamos al trabajo o de vacaciones dejamos el general conectado, está en router , las cámaras y la nevera y no tenemos miedo de un incendio que también podría ocurrir. Es un tema complicado y cada uno sabe como tiene su instalación, yo opino, si hay dudas mejor desconectar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simba49er | ||
tuchin (25-07-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|