![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa @Katiusko, me salté el link al leer tu primer mensaje. Tienes razón, el proveedor que indicas envía desde relativamente cerca y la pieza está bien de precio, aunque en la web de Imnasa no he sabido encontrarlo.
Aún tengo la duda sobre cómo se debería instalar este modelo. ¿Iría por fuera o por dentro del carril? ¿Necesitaría dos unidades, una para cada lado? ![]() Por otro lado, a mí me pasa lo mismo que a ti con la solución del tornillo: me quedaría demasiado alto y no podría cerrar la bolsa ni, lo más importante, meter rizos. |
|
|
||||
|
||||
|
La pletina de la web va metida por dentro del hueco del carril, uno a cada lado para evitar que se salgan los patines al subir y bajar la vela. Con chapa de aluminio de 0,5 te la podrías hacer, son dos dobleces si lo vas a sujetar con goma como la web, o una sola doblez si sujetas cada placa con un par de tornillos, en cualquier carpintería metálica donde hagan construcciónes de aluminio te pueden facilitar el material, el aluminio se dobla y se corta facilmente, redondear las esquinas con una lima o lija para evitar cortes.
Si es el de la web https://www.allenbrothers.co.uk/prod...mast-gate-bar/ con una pletina de aluminio que cubra un par de centímetros por arriba y por abajo del hueco y tornillo arriba y otro abajo lo tienes solucionado y más facil, la pletina de 3cm la puedes encontrar en cualquier centro de bricolaje o ferretería Editado por strass en 26-07-2023 a las 18:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pletina va por fuera, lleva un reborde que entra en el hueco. Una vez presentada en el palo, marcas y haces 2 agujeros. Uno de ellos permiten”abrirla”. Debería de llegar con una sola, pero si los patines son pequeños (tienen mucha holgura en la salida) pueden salirse. Yo puse 2 en su momento, y perfecto. Si que es cierto que cualquier taller te lo hace, pero por comodidad yo las pedí. |
|
|
||||
|
||||
|
Un brindis cofrades,
Yo también tengo un agujerito hecho en el carril,justo antes del ensanchamiento y llevo un pasador atado con un cabito. Sencillo y efectivo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo al principio también tenía un perno para bloquear justo en el ensanchamiento, pero de esa forma los patines no llegaban hasta abajo del todo al arriar, y eso era incompatible con el lazy jack y la funda para la mayor (quedaba demasiado alta). Con el carril, tema solucionado.
|
||||
|
||||
|
Así es como lo tengo yo ahora mismo Bertie, y tampoco me complace jeje No os puedo dar nuevas noticias de momento porque hasta el finde no iré al barco y podré tomar medidas, pero a ver si me acuerdo y posteo fotos con la solución final!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pirata_roberts | ||
Luis_pm (27-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mayor claridad, aquí va una foto del conjunto completo. En la parte inferior tiene una muesca para meter un pasador. Se quita, y se pueden sacar los patines sin mayor dificultad.
carril.jpg
|
||||
|
||||
|
Ah vale! No entedí que fuese así. Pensaba que las placas iban paralelas a la superficie del palo, no que iban metidas dentro de él. La verdad es que así tiene bastante más sentido jaja
Sí, me gusta esta opción. En cualquier caso, este finde toca tomar medidas y ver si me cuadra en el hueco que tengo. Os mantendré informados! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|