La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2023, 07:47
Juan Maria Juan Maria esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Cita:
Originalmente publicado por Juan Maria Ver mensaje
Lo suponía. Por eso prefiero no hacer pruebas hasta que tenga la dirección de alguien que conozca bien el tema.
Muchas gracias Zarka.
Te envío un mensaje privado.
Gracias por todo.
Me doy por vencido.
Cuando llegue a mi puerto base, y con más tiempo intentaré encontrar a algún técnico que me ayude a poner en marcha la potabilizadora.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2023, 16:24
Piratilla

Hola a tod@s.
Hoy por fin he conseguido poner en marcha mi potabilizadora Power Survivor 40E. Casi se me saltan las lágrimas cuando he llenado mi primer vaso de agua dulce a partir de agua de mar y "catarla".
Tengo un par de dudas:
Mi equipo tiene 2 filtros previos a la entrada del agua salada a la membrana.
El primero es como una estructura de plastico con malla de este mismo material, es cómo una primera criva de lo más gordo.
A continuación pasa por un segundo filtro, ( ambos vasos son identicos), este formado por una fibra sintética blanca parecida a algodón y que recuerda a un rodillo de pintar.
La duda es que en el embalaje del primero, viene una junta de goma extra a parte de las que ya lleva colocadas el filtro en ambis extremos. Y la pregunta es si esa junta extra habrá que colocarla siempre o será para añadir quizá en caso de que la medida del elemento filtrante con respecto al vaso lo requiera.
Agradecería mucho vuestra ayuda.
También estoy bastante perdido en cuanto a la forma de contralavado del sistema después de su uso, (después de las primeras pruebas, las tuberías de 5/6 mm. de cristal por las que circula el agua, se pusieron ennegrecidas como de hongos y las tuve que cambiar, que por cierto al estar fabricado el equipo en EEUU, las medidas de estas no coinciden con las que habitualmente venden aquí en las ferreterias: son de un tamaño intermedio entre 5/7 mm. y 6/8mm.)
El tema está si después de cada uso es suficiente hacer un contralavado de unos 15' con agua producida por el propio equipo, (mi sistema incorpora una garrafita de plástico de unos 5 l. que creo que es para eso), o bien habría que añadir biocida cada vez que que se utiliza el equipo.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2023, 18:56
nico091 nico091 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

Las tuberías no tienen que ser originales... yo las puse de ferretería de las que llaman "cristal" transparentes y las calenté un poco para que entraran a presión, aunque no recuerdo la sección.
El retrolavado debe hacerse actuando sobre los grifos, cortando la entrada de agua de mar y abriendo el de recirculación del agua generada pasando por la garrafa con el biocida, que hay que desechar cuando consideres que ha cumplido su cometido, por lo que el circuito se cierra con agua desalada y libre de flora/fauna.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2023, 19:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por nico091 Ver mensaje
Las tuberías no tienen que ser originales... yo las puse de ferretería de las que llaman "cristal" transparentes y las calenté un poco para que entraran a presión, aunque no recuerdo la sección.
El retrolavado debe hacerse actuando sobre los grifos, cortando la entrada de agua de mar y abriendo el de recirculación del agua generada pasando por la garrafa con el biocida, que hay que desechar cuando consideres que ha cumplido su cometido, por lo que el circuito se cierra con agua desalada y libre de flora/fauna.
Muchísimas gracias Nico por la información, ¿me puedes decir en que proporción añades biocida al agua ya tratada y que va a servir para el contralavado?
Mi equipo tiene una garrafa de unos 5 litros que es, creo específicamente para ello.
Utilizas biocida cada vez que la utilizas, o solo si piensas no hacerlo durante 3 días o más?>
Muchísimas gracias.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2023, 09:59
Piratilla

Considero que esa rutina debe hacerse con rigor, que yo ni tengo ni puedo, ya que se me acaba el último frasco y estoy a la espera de alguna revelación genérica tipo "mercadona" que cumpla su función sin resultar agresivo, y por supuesto para uso exclusivo de limpieza y aseo.
Mi dosificación para recircular un volumen que no llega a los cinco metros lineales de conducción la limito a una cucharada, si va a estar en reposo más de un mes, que es el caso hasta ahora.
Te advierto que sigo periodos de prueba y error, sin analizar ni valorar de manera objetiva la calidad del caldo.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2023, 10:53
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por nico091 Ver mensaje
Considero que esa rutina debe hacerse con rigor, que yo ni tengo ni puedo, ya que se me acaba el último frasco y estoy a la espera de alguna revelación genérica tipo "mercadona" que cumpla su función sin resultar agresivo, y por supuesto para uso exclusivo de limpieza y aseo.
Mi dosificación para recircular un volumen que no llega a los cinco metros lineales de conducción la limito a una cucharada, si va a estar en reposo más de un mes, que es el caso hasta ahora.
Te advierto que sigo periodos de prueba y error, sin analizar ni valorar de manera objetiva la calidad del caldo.
Un saludo.
Gracias Nico. Si quieres te puedo pasar un poco de producto, ( tengo una botellita casi llena). El problema es que no tiene ningún tipo de etiqueta que aclare nada. Se que es eso porque me lo dijo el vendedor de mi barco, ( con el que desgraciadamente ya no puedo tener contacto para que me aclarase esa y otras mil cuestiones).
¿Entonces crees que una cucharada sopera de producto disuelta en la garrafa de 5 l. que incorpora mi equipo podría ser un buen punto de partida para dar 2 o 3 pases de limpieza/contralavado cuando el equipo va a estar 3 días o más sin funcionar?
Si necesitas un poco de producto envíame tu dirección por privado y te lo envío sin problema.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2023, 16:10
Piratilla

Vamos a confiar en esa gente que la tiene instalada y funcionando, que seguro comparte tarde o temprano pautas de uso más fiables y seguras para las membranas y válvulas.
Gracias por el ofrecimiento, pero no tengo la urgencia que tú en ese mediterráneo de locura.
Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro