La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2023, 12:22
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 171 Agradecimientos en 145 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

¿Me imagino que te habrás quedado con una copia del contrato de venta debidamente cumplimentado?
Citar y responder
Antiguo 27-07-2023, 12:41
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,641
Recibió 3,046 Agradecimientos en 1,534 Mensajes

Cuando se pacta una compraventa de inmuebles o de vehículos se generan obligaciones de dar y también de hacer.
Para el vendedor la obligación de dar queda saldada con la entrega del bien vendido.
Para el comprador la obligación de dar queda saldada con la entrega de la suma estipulada y la de hacer quedaría saldada cuando realice la transferencia del bien, hasta que NO la haya hecho el comprador queda en deuda, no de dinero sino de efectuar, de hacer la transferencia.

Lo que deberías hacer es ir a la capitanía para verificar si el barco todavía está a tu nombre.

Que YO sepa (como todo ser humano, no soy omnisciente) NO hay página en internet abierta a la comunidad para conocer el registro de dominio de un bien.

En caso de que el comprador NO haya cumplido con su obligación deberías intimarlo por un medio fehaciente para que haya la transferencia.

En caso de problemas... tendrías que tener una copia del contrato de compra venta, sino... medio que se te complica la cosa.

En algunos países, se suele hacer una "denuncia" de venta ante el registro correspondiente. Esto evita que, ante algún hecho en donde haya participado el bien, el vendedor no tenga problemas mayores.

Así que... fíjate en la capitanía. Si no hizo la transferencia... vete a un abogado porque son cuestiones legales que no suelen fáciles para quien NO tenga habilidades leguleyas.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 27-07-2023, 13:09
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

Web como tal donde consultar los datos no creo que existe. Sin embargo conoces el folio de la embarcación por lo que, en principio, te puedes acercar a cualquier capitania y solicitar una copia simple de la hoja de asiento. Digo en principio porque igual te pueden poner alguna pega por el tema de protección de datos y demás, aunque me supongo que si acudes con el contrato de compraventa y les expones el caso igual te informan sin problema
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro