![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
como ya te han dicho, desde que has hecho un contrato de compraventa el barco ya es propiedad del comprador y es él el que tiene que notificarlo y poner el barco a su nombre.
Si no lo hace es su problema y en el hipotético caso de que te llegaría una notificación o una sanción a tu nombre no tienes más que presentar el contrato de compraventa para demostrar que no es tuyo y ya quedas libre de responsabilidad. Yo no pagaría ninguna tasa de un barco que ya he vendido. Yo lo que recomiendo es que en el contrato de compraventa se ponga la fecha y la hora tambien y a partir de esa hora lo que pase con el barco queda bajo la responsabilidad del comprador. Por otro lado, como comprador, nadie debería comprar un barco si el vendedor no le da TODOS los documentos originales del barco y comprobando con el DNI que están realmente a su nombre. Nada de fotocopias ni fotografias ni lios: documentación original y con su nombre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos. El contrato de compraventa lo tengo en mi poder pero no se si en Capitanía se podrá hacer la notificación de venta como en la DGT. Como decía el barco se marchó de Asturias a Huelva, no se si al cambiar de zona unas capitanías tienen acceso informático a los registros de las otras o hay que solicitarlo formalmente, de todas formas la semana que viene me pasaré y trataré de que me lo aclaren todo.
El tema de los papeles fue un error involuntario, tenía tantos documentos, contratos y copias por triplicado de todo que ese se quedó en la carpeta donde guardé las copias de toda la documentación, envío certificado y listo, pero gracias a eso me enteré de que no se había cambiado la titularidad en Capitanía, si el tío no la vende se tira 10 años navegando con el barco a mi nombre y tan pichi. |
|
|
||||
|
||||
|
Ve a capitania y pide hoja de asiento actualizada, pagando la tasa te la dan sin problema. Hace unos 4 años un amigo fue a comprar un barco a la coruña y estando alli fueron a capitania a sacar una hoja de asiento, por problemas informaticos no pudieron hacerlo, me llamo por telefono y fui a capitania de Torrevieja, alli me dieron las tasas, las pague y me dieron la hoja de asiento sin problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La notificación de venta creo que vale 8€ y por ese dinero te quedas tranquilo Ojo!!! Si el que compra es solvente, la cosa varia Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo vendi un coche y como estaba bien asesorado en el contrato de compraventa pusimos fecha y hora de la venta. Bueno pues al comprador le pillaron con el radar ese mismo dia al volver a su casa con el coche que me acababa de comprar. Logicamente en trafico tenían mis datos y me mandaron la multa a mi. Pues simplemente me bastó con enviar una fotocopia del contrato de compraventa con los datos del nuevo propietario y ya está, ya se encargó trafico de pasarle la multa a él y aunque el otro no l a hubiera pagado trafico no me la va a reclamar a mi porque no puede, la ley es asi y el coche ya no era mio. Legalmente es asi, lo que pasa es que hay que hacer un contrato bien hecho y guardarlo por si acaso. Lo del caballo de tu amigo no puede ser asi. O tu amigo hizo la compraventa de palabra y no tenia nada por escrito o vete tu a saber, pero como ya ha dicho otro cofrade más arriba, esto no funciona asi y no vale eso de que como es insolvente se lo reclaman al anterior propietario... si tu te quedas más tranquilo notificando pues notifica pero lo que vale legalmente es la compraventa y por eso hay que hacerlo bien y con fotocopias del DNI y los papeles en regla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, mi mayor preocupación viene por ahí, si ha tenido los hu**os de andar con un barco mas de un año sin tramitar la documentación igual luego vienen reclamaciones del puerto donde lo tenga amarrado, alguna denuncia por daños a terceros o cosas peores, vete a saber, yo por desgracia cada vez desconfío mas de la raza humana.
Imaginaos que por lo que sea hubiera tirado el documento que le faltaba, íbamos a dar vueltas como tontos para tramitar la nueva documentación, sobre todo yo que soy el que está obligado por contrato a facilitársela, todo por dejadez o vete a saber que interés en no tramitarlo a su debido tiempo. Con los dos barcos que he comprado, he tramitado la documentación antes de echarlos al agua y por supuesto le he mandado copia del cambio de asiento y nueva documentación al anterior propietario por si hubiera algún problema. Con los coches es distinto, o bien en gestoría, que ya te da el justificante o bien en tráfico, pero no entrego el coche hasta que haya cambio de titularidad o documento justificante del trámite y por supuesto me quedo copia de la documentación nueva. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego ya cada uno que decida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo acabo de vender un barco y el lunes he quedado en una gestoría con el comprador y el día 7 voy a recoger otro que voy a comprar Saludos Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es, viene, cuando las personas dejan de serlo.
La palabra " Gente ". No me suena bien. Hay mucha gentuza. Tal vez falta de educación, falta de formación, en principios y valores. Da verdadera pena ver lo que se transmite por la caja tonta. Que con la electrónica, los avances tecnológicos, ya no es tanta caja, pero sí, más tonta. Periodismo, tertulianos, políticos..... Redes sociales. Tatuajes. Piercings. La aguja náutica parece que pierde el norte. En definitiva, comportamiento social hacia los demás. Buen domingo a todos....... ....... A disfrutar....... .... Mucho pirata suelto.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|