La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2023, 09:50
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por nico091 Ver mensaje
Y por qué no miras las de PVC de presión? eso sí, asegurando cada cuello con una abrazadera de inox como las que se ponen en los enlaces de las espigas con las mangueras.
La casa CEPEX tiene todas las certificaciones para el uso que le damos en un barco por debajo de 2" y a un precio que te permite cambiarlas con cada ITB.
Un saludo.
pues ya lo habia pensado porque ya las conozco y sé que van bien... no he mirado lo del paso interior de la llave, ¿tu tienes medidas? me refiero al paso libre de agua que queda por el interior,no a la rosca ni a la entrada en la llave que es el diametro que dan en la web... es que para un desague de un Wc por ejemplo, si vengo con un tubo que el interior es 40 pues no quiero reducir a 25 que puede tener la truedesing porque me va a dar problemas.

Por lo demás esas de PVC ya sé que son buenas.Si hubiera pasacascos en pvc reforzado eso sería ya la leche y poder poner la llave con cola o tambien con un racor para poderla cambiar facilmente. No haría falta ni pvc de presión porque la presión es minima.

Editado por jonam52 en 29-07-2023 a las 09:56.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2023, 10:24
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
... es que para un desague de un Wc por ejemplo, si vengo con un tubo que el interior es 40 pues no quiero reducir a 25 que puede tener la truedesing porque me va a dar problemas.
Muy buenas jonam52, no se como serán tus “truños”, pero a mi no me ganas, seguro, seguro

Desconozco el diámetro de mi salida del WC, pero el lunes lo pregunto a Ramón de Nautric.

Yo no he tenido ningún problema en el WC y los que te han dicho que lo tienen puesto desde hace años tampoco han dicho nada. Creo que tienes unos miedos infundados, perooooo cada uno con su dinero y sus “truños” hace lo mas oportuno

Ya nos contarás que tal van lo que pongas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 29-07-2023, 11:11
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Para cambiar grifos de fondo sin sacar el barco del agua;

https://www.youtube.com/watch?v=f-P49Y-o6Y8

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2023, 11:44
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas jonam52, no se como serán tus “truños”, pero a mi no me ganas, seguro, seguro

Desconozco el diámetro de mi salida del WC, pero el lunes lo pregunto a Ramón de Nautric.

Yo no he tenido ningún problema en el WC y los que te han dicho que lo tienen puesto desde hace años tampoco han dicho nada. Creo que tienes unos miedos infundados, perooooo cada uno con su dinero y sus “truños” hace lo mas oportuno

Ya nos contarás que tal van lo que pongas.

Saludos
Rafa
bueno, pues tengo dos crios y a veces tiran lo que no deben y se me queda atascado siempre en la llave porque reduce el paso. La salida del wc lleva un tubo de diamtro interior de 40mm y luego va a una llave de 1 1/4". Se la voy a poner de 1 1/2" agrandando un poco el agujero, pero de ahi a reducir el paso a la mitad con el truedesing ya te digo que no.

Me alegro por los que lo han puesto y no han tenido problemas. Yo no estoy diciendo que no se ponga: como tu dices, alla cada uno con lo que "planta" Lo unico que he querido avisar que con las llaves truedesing reduces mucho el paso que es un dato objetivo.

Citar y responder
Antiguo 29-07-2023, 12:33

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Muy buenas jonam52, mi salida del WC es de 2", quizás sea por eso que no tengo problemas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 29-07-2023, 15:29
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas jonam52, mi salida del WC es de 2", quizás sea por eso que no tengo problemas.

Saludos
Rafa
claro, esa es otra opción, lo que pasa es una llave de 2" es muy grande y no me cabe. Teniendo sitio lo haria aunque para ello tendría que agrandar los agujeros en el casco.

Fijate en la foto de la web de svb sobre todo en la que está la llave de frente y se ve perfectamente como reduce el paso por el interior.

https://www.svb-marine.es/es/trudesi...s-de-bola.html

Citar y responder
Antiguo 29-07-2023, 15:47

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
claro, esa es otra opción, lo que pasa es una llave de 2" es muy grande y no me cabe. Teniendo sitio lo haria aunque para ello tendría que agrandar los agujeros en el casco.

Fijate en la foto de la web de svb sobre todo en la que está la llave de frente y se ve perfectamente como reduce el paso por el interior.

https://www.svb-marine.es/es/trudesi...s-de-bola.html

Si comparas la primera foto con la segunda creo que hay algo muy raro. En la primera foto se ve mas grande la bola que en la segunda. El lunes te pregunto a Nautric y te digo la respuesta correcta.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Luis_pm (29-07-2023)
Antiguo 29-07-2023, 16:28
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,885 Agradecimientos en 781 Mensajes

En la ultima pagina de este link tienes las medidas de paso interior de todas las valvulas

https://trudesignplastics-com.s3.ama...7c32b07e9e.pdf
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
Luis_pm (29-07-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro