La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2023, 19:59
Agelillo Agelillo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias por vuestras opiniones y consejos, algunas más detalladas que otras.
Por cierto el tema de los mecánicos españoles.... mi opinión culpo por esta situación al PRIMER MUNDISTA que se puede comprar un suzuki reventarlo y lo venderlo con vicios ocultos y desaparecer. Y yo me lo como con papas fritas.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2023, 08:14
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,871 Agradecimientos en 1,470 Mensajes

Pues no tengo experiencia en 60 cv pero tengo un Parsun2,5 hace unos años que uso de auxiliar en el velero pero tambien me lo llevo a un bote para pescar por la ria y cacear y creeme que le hago horas.

No sé como serían los primeros Parsun... este cayo en mis manos casi regalado cuando todavia no tenia hecho ni el rodaje por un problema de carburación que me bastó ponerle un carburador nuevo por menos de 40 euros y solucionado.

Ya hace 3 años que lo tengo y no me ha dado ningun problema, no veo tampoco corrosión ni fallos de falta de calidad. Eso si, el mantenimiento lo llevo a rajatabla cambiandole el aceite cuando toca y si lo uso mucho (y le meto horas) pues hasta cada 6 meses.

Me ha sorprendido tambien que el distribuidor para Europa que está en Suecia tiene todo el despiece y te mandan a casa cualquier pieza que necesites en poco tiempo y barato.. yo perdí el tornillo de vaciado de la cubeta del carburador y en una semana tenía uno nuevo... otras marcas te hubieran vendido el carburador entero...

Ya digo que no tengo experiencia en motores de más potencia, pero visto lo visto he cambiado de opinión sobre Parsun.

En mi vida he tenido muchos fuerabordas de todas las marcas hasta 80cv... para mi la clave está en el mantenimiento. Hay mucha gente muy dejada que no cuidan nada los motores y luego le echan la culpa a la marca que es mala. Ni cambiar el aceite cuando toca, ni desalarlos, ni anodos, ni turbina, ni aceite de la cola, dejan la gasolina que se haga vieja, lo ponen a tope arrancando en frio, etc etc etc....Eso me lo he encontrado mucho.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
albertopveiga (30-07-2023)
Antiguo 30-07-2023, 13:20
Agelillo Agelillo esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias el mantenimiento es importantisimo

Editado por Agelillo en 30-07-2023 a las 17:52.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2023, 00:02
albertopveiga albertopveiga esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Parece que se cumple eso de que hablan mal de ellos los que nunca han tenido uno. Por otra parte, los que lo tienen, tampoco dirán que van mal…

En fin. Que yo tengo un Parsun 60 EFI. De momento tiene muuuuuy poco uso, así que no tengo queja. Tengo entendido que estos de cierta potencia son “colaboraciones” (clones diría yo) de Yamaha. Veremos con el tiempo…

En cualquier caso, yo tampoco he encontrado mayores quejas online que, curiosamente, opiniones muy duras de quien no los tiene ni los ha tenido.

Un saludo!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a albertopveiga este mensaje:
J.R. (31-07-2023), jonam52 (31-07-2023)
Antiguo 31-07-2023, 08:12
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,871 Agradecimientos en 1,470 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por albertopveiga Ver mensaje
Parece que se cumple eso de que hablan mal de ellos los que nunca han tenido uno. Por otra parte, los que lo tienen, tampoco dirán que van mal…

En fin. Que yo tengo un Parsun 60 EFI. De momento tiene muuuuuy poco uso, así que no tengo queja. Tengo entendido que estos de cierta potencia son “colaboraciones” (clones diría yo) de Yamaha. Veremos con el tiempo…

En cualquier caso, yo tampoco he encontrado mayores quejas online que, curiosamente, opiniones muy duras de quien no los tiene ni los ha tenido.

Un saludo!
pues sería muy interesante y de agradecer que cuando lleves más tiempo con tu Parsun volvieras por aqui a comentarnos que tal y asi tener opiniones de primera mano.

Yo ya he comentado que el mio lo tengo por circunstancias porque yo no me lo hubiera comprado por prejuicios y tal... pero ahora que lo he probado si que me lo compraria nuevo, la verdad.... y no trabajo en Parsun ni me han regalado nada para que hable bien de ellos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
albertopveiga (01-08-2023)
Antiguo 01-08-2023, 22:08
albertopveiga albertopveiga esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues sería muy interesante y de agradecer que cuando lleves más tiempo con tu Parsun volvieras por aqui a comentarnos que tal y asi tener opiniones de primera mano.

Yo ya he comentado que el mio lo tengo por circunstancias porque yo no me lo hubiera comprado por prejuicios y tal... pero ahora que lo he probado si que me lo compraria nuevo, la verdad.... y no trabajo en Parsun ni me han regalado nada para que hable bien de ellos.

Volveré, volveré cuando lo haya usado más.

Mientras tanto, hoy he estado hablando con el mecánico que estaba haciendo cosillas en el barco. Lo que me comentó es que los conoce y que, evidentemente, hay ahorros de costes aquí y allá. En el caso del Parsun 60 EFI, es un clon de un Yamaha de hace una o dos generaciones (ahí también se ahorra). Insisto:clon, no un Yamaha, lo cual implica diferentes materiales y no necesariamente mejores.

Dicho todo esto me dijo también que, por el ahorro, son motores que dan buen resultado y que, como todo, lo que necesitan es un mantenimiento adecuado (que me dice que muchos se olvidan y luego se quejan) - Aceite, ánodos, endulzado, etc, etc... me insistió especialmente en el endulzado y ánodos, entiendo que por los materiales de la cola.

Bueno, simplemente mi granito de arena para la discusión. En resumen: según él, no están a la altura de las grandes marcas, pero tampoco es que sean una castaña, y mientras se haga un mantenimiento adecuado van más que perfectamente.

Saludiños
Citar y responder
Antiguo 01-08-2023, 22:23
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Interesante hilo. Obviamente no disponemos de presupuesto como para realizar pruebas de laboratorio. Y comparar materiales etcétera etcétera.

Pero sois más de uno los que conoceis bien ù os dedicáis a la mecánica, motores o náutica que si tenéis cierto conocimiento. Como Jonam. etc. Y poder hablar y discernir con criterio es bien valioso.

Cual de hace dos tres años llevo observando y sucede con las tiendas Chinas, constato la variación que se está produciendo. Hay algunas que son como un bazar todo a cien en el cual muchas cosas valen para salir del paso y punto (Las cuales también van mejorando en calidad. ) Y hay algunas otras tiendas en la que la diferencia es notable, y la calidad no tiene nada que ver con estas anteriores. Imagino que será la consecuencia de una política de primero entrar en el mercado "a cualquier precio" para poco a poco ir haciéndose con él.

Y a la hora de emprender en algo tienen que ahorrar, como bien dice Alberto por ejemplo en los manuales.

Así que sigo el hilo con interés.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2023, 09:06
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por albertopveiga Ver mensaje
Volveré, volveré cuando lo haya usado más.

Mientras tanto, hoy he estado hablando con el mecánico que estaba haciendo cosillas en el barco. Lo que me comentó es que los conoce y que, evidentemente, hay ahorros de costes aquí y allá. En el caso del Parsun 60 EFI, es un clon de un Yamaha de hace una o dos generaciones (ahí también se ahorra). Insisto:clon, no un Yamaha, lo cual implica diferentes materiales y no necesariamente mejores.

Dicho todo esto me dijo también que, por el ahorro, son motores que dan buen resultado y que, como todo, lo que necesitan es un mantenimiento adecuado (que me dice que muchos se olvidan y luego se quejan) - Aceite, ánodos, endulzado, etc, etc... me insistió especialmente en el endulzado y ánodos, entiendo que por los materiales de la cola.

Bueno, simplemente mi granito de arena para la discusión. En resumen: según él, no están a la altura de las grandes marcas, pero tampoco es que sean una castaña, y mientras se haga un mantenimiento adecuado van más que perfectamente.

Saludiños
A eso es exactamente a lo que me refiero.

Repito, que nosotros ya hemos vendido alguno y por lo que valen hacen su función, pero no están a la altura del resto de marcas reconocidas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro