![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo nada.
El velero tenía que ceder el paso a la embarcación a motor? El científico estaba contando pelágicos... Uno habla portugués... Los otros estaban curándose... En fin |
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me parece ilógico.
En el vídeo se ve el velero con las velas izadas. ¿ No podían evitarlo ? ¿ Tenían capacidad de maniobra restringida ? ¿ El velero no escucha ni el VHF ni la sirena, que dicen que usaron ?. Raro el tema...... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Joanet78 (31-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejando claro que independientemente de preferencias en cualquier caso hay que evitar colisión o riesgo. Creo que el mensaje de True questiona muy acertadamente lo ocurrido. Como es eso que uno puede no estar atento a la radio? Máxime, cuando te hallas sin visibilidad dentro de la cabina durante buen rato? Y imagino que no se trataría solo de una pequeña herida, es decir que podrán comerurar si había una cierta lesión como para estar sin gobierno un buen rato. Porque de lo contrario de veras me vais a decir que no se escuchan unos buenos bocinazos si no hay Tormenta? A lo mejor debieran de revisionar el vídeo de David low&..... Y poner otra cámara más para visionar desde dentro. No sé, muchas incógnitas. A tenor del resultado está claro que todos podían haber hecho algo más y lo bueno es que se ha quedado en unos pequeños daños. Las cosas pasan incluso haciéndolo todo bien. No queda otra que preveer y aprender. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
J.R. (01-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues está clarísimo, yo la tengo más grande (la eslora), así que me paso el RIPA por el arco del triunfo y tú tienes que aparte.
Vamos lo normal. Lo que no entiendo si a 2 millas ya le tenían visto y le llamaban y no hacia caso, no se les ocurrió pensar un poco. Unas rondas por aquello de que no hubo daños personales |
|
|
|
Está claro lo que dice la tripulación del buque oceanográfico: "Fuentes de la tripulación lamentan el choque y consideran que se podría haber evitado, maniobrando para redirigir el rumbo del buque de investigación. «Se chega a ser doutra forma poderiamos ter partido o casco do veleiro en dous», sostienen. «Se en vez dun veleiro fose un mercante...», dejan caer."
Rafa
|
||||
|
||||
|
No sé porque pero me trae recuerdos del abordaje del clara de Campoamor al Copernico Doblón.
La tengo más grande y estoy respaldado por la administración.... |
| 3 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues si que es raro el asunto... a pesar de que uno tenga preferencia segun el Ripam y no parece que un barco a motor la tenga sobre un velero... si uno se da cuenta de que lleva un rumbo con peligro de abordaje y ademas lo hace con varias millas de distancia lo normal es maniobrar desviandose por si acaso, porque no cuesta nada y porque no sabes las circunstancias de lo que puede pasar en el otro barco. En este caso dicen que estaban haciendo unas curas, pero pueden pasar mil cosas, desde una averia hasta lo que sea y viendolo de lejos, desviarse unos grados por si acaso no cuesta nada.
Esta bien hacer sonar la bocina, pero a mi me parece que si ya tienes que llegar a hacer sonar la bocina ya antes tenias que estar maniobrando por si no te oyen o tienen un problema. O no lo han explicado bien o la culpa es del buque Miguel Oliver. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Joanet78 (31-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al velero se lo ve con las velas desplegadas y los restos azules del buque científico los tiene en el costado de babor, o sea, tenía preferencia por ser estribor y por navegar a vela. No comprendo la dificultad del oceanográfico por evitar el abordaje. Esto también es un caso de investigación, pero no sé si científica o de lo paranormal.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
jonam52 (01-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si lo llevamos al plano del RIPA, también el velero se come las reglas 5 y 17.
En cualquier caso, esto es "muuu" raro. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|