La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2023, 22:08
albertopveiga albertopveiga esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues sería muy interesante y de agradecer que cuando lleves más tiempo con tu Parsun volvieras por aqui a comentarnos que tal y asi tener opiniones de primera mano.

Yo ya he comentado que el mio lo tengo por circunstancias porque yo no me lo hubiera comprado por prejuicios y tal... pero ahora que lo he probado si que me lo compraria nuevo, la verdad.... y no trabajo en Parsun ni me han regalado nada para que hable bien de ellos.

Volveré, volveré cuando lo haya usado más.

Mientras tanto, hoy he estado hablando con el mecánico que estaba haciendo cosillas en el barco. Lo que me comentó es que los conoce y que, evidentemente, hay ahorros de costes aquí y allá. En el caso del Parsun 60 EFI, es un clon de un Yamaha de hace una o dos generaciones (ahí también se ahorra). Insisto:clon, no un Yamaha, lo cual implica diferentes materiales y no necesariamente mejores.

Dicho todo esto me dijo también que, por el ahorro, son motores que dan buen resultado y que, como todo, lo que necesitan es un mantenimiento adecuado (que me dice que muchos se olvidan y luego se quejan) - Aceite, ánodos, endulzado, etc, etc... me insistió especialmente en el endulzado y ánodos, entiendo que por los materiales de la cola.

Bueno, simplemente mi granito de arena para la discusión. En resumen: según él, no están a la altura de las grandes marcas, pero tampoco es que sean una castaña, y mientras se haga un mantenimiento adecuado van más que perfectamente.

Saludiños
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro