![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira la chaveta. Con el tiempo se "cizalla" y el eje gira pero deja de arrastrar. Fue lo que le pasó al mío, un Lofrans.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PereCaracol | ||
SpitfireAntonio (07-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Adjunto un enlace con los recambios de mi molinete para ver si me puedes indicar el número. Gracias https://www.lewmar.com/content/v700-spares |
|
|
||||
|
||||
|
Si el molinete hace ruido, es que el motot y la instalación eléctrica están bien.
Pueden ser varias cosas: - la reductora está rota. - la chaveta del eje del molinete está rota,personalmente no lo creo. - los discos del barboten no están apretados y giran, por lo que el barboten no gira y no mueve la cadena. Si es este el problema solamente tienes que apretar con la manivela el molinete, |
|
|
||||
|
||||
|
Haz una sencillas prueba.
Con el molinete encendido, larga cadena accionando el mando de bajar. Si la cadena fluye sin freno, es que no tienes apretado el barbotén, Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo que dije. Seguro que es eso
|
|
|
||||
|
||||
|
Que deje arriar y no cobrar no solo puede ser del freno. En el mio en vez de chaveta lleva dos tetones que unen el barboten al eje. Se habían desgastado y al virar cadena resbalaba el barboten, dejando largar cadena. Mi solución temporal fue agujerear un poco el eje y colocar dos guiones nuevos, fuera de temporada ya haré un agujero completo al eje para colocarle un pasador.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Si pones pasador, modificando lo diseñado por el fabricante, mi consejo es que sea de material blando ( aluminio por ejemplo) y sin mucho diámetro, para que rompa antes de hacerte averías más importantes.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Auskalo (03-08-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|