![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días Cosita
Creo que ya ha quedado claro que los títulos de recreo, son eso, de recreo y no puedes trabajar legalmente (lo que hagas ilegalmente es un riesgo que debes evaluar) Como parece que sólo tienes 20 años, si de verdad crees que vas a trabajar de patrón, busca un centro de FP para cursar Técnico Superior o Técnico (a secas) en Transporte Marítimo. Tras dos cursos académicos y unos doce (o 18 meses) de trabajo en el mar, tendrás un título profesional que te permitirá no sólo dedicarte al chárter, sino también a remolcadores, trasporte de pasajeros, pequeños mercantes, etc. las atribuciones puedes consultarlas en la Web de Marina Mercante y ls centros educativos en la consejería de educación de tu comunidad autónoma. Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules | ||
Mariñel (21-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una ronda a mi cuenta. Se puede trabajar con el titulo de PY o CY a nivel particular? Me refiero para un ricachon de esos que tienen yate pero ni idea de navegar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el ricachón te presta su barco (siempre que sea de la 6ª o 7ª listas)gratuitamente para pasearlo, vale, pero NO estás trabajando, ni puedes cobrar, ni declarar a Hacienda, ni cotizar a la Seguridad Social.. Es muy simple, los títulos de recreo son autorizaciones para gobernar barcos de la 6ª y 7ª listas de forma particular y SIN obtener dinero a cambio. Yo creo que está bastante claro saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Güenasss!!
Sr. Taberneeero, ¿nos pondría Vd. unos cafeses y unos cruasanes? Muchas gracias. Una idea para que puedas trabajar en "yates" que, me imagino, es lo que quieres. No trabajarás de patrón pero si de marinero y podrás ir cogiendo experiencia y descubriendo el "fabuloso" mundo de los yates. ¿O no tan fabuloso? Ves al ISM (instituto social de la marina) que más cerca tengas de casa. Pregunta por los cursos de "competencia marinera" y obtén la libreta de navegación (marinero) con la que puedes trabajar profesionalmente en cualquier barco. Mientras trabajes en algún barco ves sacando los títulos profesionales que son los que te dejarán trabajar de patrón legalmente. Es fácil que en el ISM te pongan algún "pero". Para solucionarlo habla con algún patrón amigo que esté trabajando en algún barco y que te haga una carta para presentarla en el ISM en la que explique que necesitas sacar la"competencia marinera" para poder trabajar en su barco. No hace milagros pero ayuda. Pos eso........Saludos Luis PD: me voy a aprovechar el sol
|
||||
|
||||
|
Hola ,
![]() ![]() ![]() , al final se sabe si esta el borrador de ley que dicen que se podrá trabajar con capitan de yate en un futuro ? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que paisa por aquí cofradesss!! Me perdí navegando por el mar de GOOGLE y apareció la frase: la taberna del puerto. ooo no pude evitar echar un vistazo a ver de que hablavan en esta barra y quería dar una información.
Tengo oído según el director de una escuela de títulos no profesionales que según los cambios y normativas nuevas que se han producido hace un mes o poco mas, la titulación de patrón de yate podrá ser valida para trabajar de patrón con unos requisitos y ya no se cuales, creo que no mas de una semana currando, que sean yates, etc... es cuestión de que el interesado se acerque y pregunte a una escuela o donde sea. tabernero!! una ronda de chupitos, rápido que me tengo que ir al barco a cenar. toma 3 eur ![]() ![]() .
|
|
||||
|
||||
|
-
- Si quieres trabajar de patrón y considerando tu edad, te voy a planterar otra opción, sin embargo quiero puntualizar que estoy un poco separado del tema, aunque lo conocía hace años por motivos familiares y de amistad, y no se la situación actual. - Mira el voluntariado en Cruz Roja, antes se usaban patrones de recreo en las neumaticas de salvamento, y esto no quiere decir que llegues y te den una neumatica de patrón, pero como voluntario podias llegar a conseguirlo. - Ademas tengo varios amigos que su estancia en voluntariado de Cruz Roja les sirvió para acceder a titulos profesionales y con esto no quiero decir que se los regalaran, pero les sirvió para que despues de pasar los cursos teoricos les convalidaran las practicas en la mar con el tiempo de servicio en la Cruz Roja, cosa que tampoco es tan regalo como puede parecer, pues en muchos casos representaba haber estado 4 ó 5 años de voluntario todos los veranos. No se si la legislación actual lo permite, peor es cuentión de mirarlo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Despues del patron de yate, ahora toca el CAPITAN DE YATE en vigo. Vamos a por todas? | TANGERSOTO | Foro Náutico Deportivo | 21 | 23-11-2011 12:14 |
| Examen Patron Yate PY | AlfPe | Foro Náutico Deportivo | 1 | 19-03-2008 10:23 |
| Patrón de yate | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 7 | 07-02-2008 13:15 |
| Patrón De Yate Alicante | xiqueta | Títulos Náutico-deportivos | 2 | 06-02-2008 12:28 |
| Aprobado Patron Yate | Priuron | Foro Náutico Deportivo | 13 | 25-01-2008 01:23 |