![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Bienvenido al club de los jubilados navegantes! Me parece una excelente idea. Mi consejo es que primero navegues un poco con algun amigo que tenga velero. y después te compres un velero pequeño (que más tarde puedes vender y comprar uno más grande); te será más fácil de manejar, y te costará más barato. El mantenimiento, seguro, atraque, etc. también será más barato. ¡Ánimo! Igual te sirve leer: https://www.navegar-es-preciso.com/n...b1os-veleros-/
Saludos y ¡Buen viento! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a romanmorata | ||
quesvi (04-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido en casi todo lo que han dicho los compañeros cofrades.
Mis consejos , basados en mi experiencia personal: 1 con 60 años eres superjoven, si ademas estas jubilado, que suerte tienes 2 Sacate el Per inmediatamente. Matriculate para la primera convocatoria que haya. Lo vas a sacar seguro , esta muy facil ahora 3 Comprate un Puma 29 . Es el barco ideal para ti , tiene camarote, es muy marinero y puedes ir a Baleares o a donde quieras. te costara entre 15 y 20 mil euros como maximo 4 Aprende sobre la marcha. Cuando tengas barco ya encontraras algun amigo que te acompañe Esto es lo que hice yo y llevo 20 años feliz ( y jubilado) Esto es lo que yo hice, han pasado |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() Este mes vendi mi barco un westerly. No tenía mucho tiempo para navegar. Me lo ha comprado uno con mi misma edad...jubilado.... ![]() ![]() Sobre este hilo, me llama mucho la atención la historia de Jaume y Carmen, Pachín y Pachán. El ha escrito libros contandola y tiene también un blog. Básicamente no habían pisado un barco en su vida y al jubilarse, saltando de una cosa a otra, de repente se vieron dando la vuelta al mundo en un Amel. Es un buen ejemplo de que si se mete uno de lleno y con ganas, es posible meterse tarde. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe | ||
quesvi (04-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo Quesvi .. Desconozco la base "matemática "que tienes, pero como bien dicen más arriba , necesitarás el PER y además de sus prácticas (motor+vela) otras adicionales para que te habiliten para poder saltar a Baleares.
Buen consejo es acercarte al muelle y poder trastear un poco con los barcos.A poco que te familiarices con 30-40 términos náuticos y 4 nudos , te chapes luces y boyas sólo te quedará la parte más compleja ( que no imposible ) que son las cartas. Si tienes un momento , asómate a Youtube y échale un vistazo a "Per fácil" o similares ... te compras un libro de ejercicios a mayores, compras las cartas del estrecho para prácticas, y a poco que trastees por internet encuentras en internet los exámenes del PER de toda España de los últimos años y es pan comido. A mi me fue bien |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y ¡que corran unos roncitos para el personal!
Yo también soy un JJ (joven jubilata) y coincido plenamente con todo lo que han dicho los compañeros. Me permito hacer dos puntualizaciones que te pueden ayudar: 1. Estudia, navega, pregunta, escucha piensa críticamente, escucha a tu corazón, hasta tener muy claro tu plan de navegación, incluyendo donde vas a amarrar el bajel entre singladuras . Hasta entonces no compres barco. 2. Tampoco compres barco pensando que tus familiares te acompañarán: lo habitual es que dejen de hacerlo cuando pase la novedad. ¡buena proa!
|
||||
|
||||
|
Nunca es tarde para realizar lo que deseas.
Como se te meta el veneno ... Renacerás. Mucha Suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
quesvi (07-08-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |