![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchos ya lo sabéis, pero en temas de seguridad nunca está de más repetirse: el butano pesa más que el aire
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre abierta y nunca ha pasado nada por suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto o si estoy fondeado, duermo siempre con la puerta abierta salvo en invierno ( tengo puerta al ser salón elevado ). Me gusta sentirme en contacto con el exterior. Incluso cuando hace mucho calor unas veces opto por poner el fantasma y escotilla totalmente abierta, o por dormir en la bañera.
Con relación al gas: conozco el riesgo y me dejáis un poco preocupado, pero mientras estoy abordo, esta abierto Creo que lo que le pasó a Angel se debió a un sitio muy concreto. Supongo que me pasaría a mi también porque soy bastante confiado, pero viendo los barcos que amarran a la cara maestra del paseo marítimo, reconozco que es muy fácil acceder para los cascos sin que te enteres. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso el barco es compartido, igual por eso no me la juego con el gas. Si fuera mío y tuviera las cosas controladas tal vez estaría más relajado o me fiaría de la alarma de gas
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver , el tema del gas no hay que preocuparse mas de lo necesario y evitar riesgos. Tener la instalación en buen estado , tener un detector que funcione y para estar 100% seguro cerrar el grifo de la botella.
|
||||
|
||||
|
es que si nos ponemos en ese plan, aunque cierres la llave de la botella tampoco estás seguro al 100% que la llave ha cerrado bien y no te puede estar pasando gas.... Si la instalación está revisada tampoco es imprescindible cerrararla cada vez que se usa, lo mismo que tampoco cuando te vas de casa cierras a llave general del gas o quitas la luz y el agua porque te vas a trabajar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, si os sirve la experiencia en otro país, pues en Estados Unidos y en concreto Florida, que es donde yo vivo la gente duerme con todo cerrado por el calor ya que si no tienes AC estas muerto.
Seguridad, pues no es la mayor preocupación por que la gente suele ir armada. Saludos. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|