La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2023, 16:24
Juan Maria Juan Maria esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Hola a tod@s.
Hoy por fin he conseguido poner en marcha mi potabilizadora Power Survivor 40E. Casi se me saltan las lágrimas cuando he llenado mi primer vaso de agua dulce a partir de agua de mar y "catarla".
Tengo un par de dudas:
Mi equipo tiene 2 filtros previos a la entrada del agua salada a la membrana.
El primero es como una estructura de plastico con malla de este mismo material, es cómo una primera criva de lo más gordo.
A continuación pasa por un segundo filtro, ( ambos vasos son identicos), este formado por una fibra sintética blanca parecida a algodón y que recuerda a un rodillo de pintar.
La duda es que en el embalaje del primero, viene una junta de goma extra a parte de las que ya lleva colocadas el filtro en ambis extremos. Y la pregunta es si esa junta extra habrá que colocarla siempre o será para añadir quizá en caso de que la medida del elemento filtrante con respecto al vaso lo requiera.
Agradecería mucho vuestra ayuda.
También estoy bastante perdido en cuanto a la forma de contralavado del sistema después de su uso, (después de las primeras pruebas, las tuberías de 5/6 mm. de cristal por las que circula el agua, se pusieron ennegrecidas como de hongos y las tuve que cambiar, que por cierto al estar fabricado el equipo en EEUU, las medidas de estas no coinciden con las que habitualmente venden aquí en las ferreterias: son de un tamaño intermedio entre 5/7 mm. y 6/8mm.)
El tema está si después de cada uso es suficiente hacer un contralavado de unos 15' con agua producida por el propio equipo, (mi sistema incorpora una garrafita de plástico de unos 5 l. que creo que es para eso), o bien habría que añadir biocida cada vez que que se utiliza el equipo.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro