![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También tiene cornamusas de maniobra que podrían ser un apaño pero no sé si sería bueno amarrar a la superestructura de la cabina. Temo que no sea bueno si viene un temporal y, además, los movimientos del barco con las tensiones serían un tanto exagerados, me temo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alexxulla | ||
Egis (09-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues miralo bien porque hay barcos que no están hechos para amarrarlos de ahi y a mi me pasó que porque me daba el coñazo mi vecino de pantalan diciendo que un dia de viento iban a chocar y tal y lo probé y a los dias me di cuenta de que el barco crujia porque no estaba diseñado para que una amarra tire de ahi.
Al final lo que hice es dejar las amarras a proa y a popa como antes y poner una defensa más grande a popa para que el vecino se quedara tranquilo. Antes de poner cornamusas mira a ver si lo puedes probar primero a ver si te va bien y luego ya haras la cornamusa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
A mí me cambiaron recientemente de un amarre con muertos a uno en finger y también pasé a necesitar ponerle un spring a mitad de finger. Mi barco también lleva cornamusas sólo en proa y popa. Valoré añadir una cornamusa en el centro, pero me dio miedo ahujerear casco y someter a tensión a una zona que no sé si está preparada para ello. Finalmente decidi probar lo más conservador primero, que era poner un spring más largo, que vaya hasta proa y retorne a la cornamusa de proa ( lo mismo se podría hacer en popa), y si no me funcionaba entonces añadir la cormamusa. Me va fantástico así y me he ahorrado tiempo, dinero y ahujerear el barco ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAG21 | ||
alexxulla (09-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias a todos! He pasado a pagar la cuenta y gastáis poco ![]() |
|
|