![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!
Antes que nada una ronda de cafe con un toque del mejor ron cubano que haya en la casa! Hace unos meses me presente, pidiendo consejos sobre que velero comprar, un dufour 31 o un Mallard 9, pues aqui estoy ahora mismo meciendome en las suaves olas de la bahia a bordo del Dufour 31, de nombre Vela Mar, a ver si les puedo enviar una fotico... y claramente, y como ya sabíamos, aqui empiezan los problemas y la diversión, ya que hay mil cosas que hacerle a un barco que ha tenido poco mantenimiento. Que las velas, que el molinete, el vater, el motor, la instalación electrica, la carpintería, vamos que hay para entretenerse. En este momento estoy con el motor, un minisole-18, que tiene algunos problemas de inyección, ya abriré un hilo sobre el tema. Por cierto estoy en Mallorca, y si hay algun cofrade que quiera invitarme a navegar, encantado! lo mismo hay cervezas o cafe para quien quiera pasar de visita. Estoy ahora en Port de Soller, pero tmb puedo moverme. hasta la proxima! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pega si que le pongo yo: el acceso al motor es horrible para cualquier cosa que quieras hacer. El espejo de popa es bastante debilucho y el acceso por el tambucho es imposible. Está claro que todo no se puede tener y al final la habitabilidad que tiene compensa esto otro. Que lo disfrutes! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
peinadoAlViento (12-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tengas una feliz navegación y que nos crucemos con nuestros chiquitines por el mar. Yo en Octubre navegarè Barcelona Mallorca. https://youtu.be/_AhDMbjk9D8?si=cjSnl3x1LhvzG_2c |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Moin | ||
peinadoAlViento (12-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un Mallard 9m bastantes años y es un barco estupendo, el mío era el de quilla corta y aún así era un tiro, pero no lo veo con un fueraborda, eso y el asar la mantequilla como están en el mismo orden de magnitud, lo siento por el que haya tenido la idea. Cambiar su diesel monocilíndrico por un bicilíndrico tiene un pase, pero un fueraborda con esa popa lanzada lo saca del agua cagando virutas.
Disfruta ese Dufour, es un gran barco, ya no se hacen así. Editado por flipk12 en 08-10-2023 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Cierro el hilo, contandoles que finalmente compre el Dufour, y luego de varios meses de hacerle cosas (motor, velas, electricidad, etc) empece a disfrutarlo, y estoy muy a gusto! Gracias por todos sus consejos, opiniones y comentarios! aun me quedan mil cosas por hacerle, vamos que esto nunca se acaba, asi que ya ire subiendo foros de las reparaciones y cosas mas importantes que le vaya haciendo. Una ronda pa lo que quedan en pie en la taberna a estas horas!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|