![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Has probado a tener el barco desenchufado un tiempo largo para ver si hay diferencia enchufado o no?
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He pedido unos ánodos nuevos y bucearé para cambiarlos. Desenchufaré el cargador de la instalación, por que lo otro que hay es una nevera de estas portátiles a 220v/12v, pero no la suelo tener conectada a los 12v, así que si el problema viniera por estar conectado al pantalan solo podría ser a través del cargador, porque obviamente este si está conectado a las baterías.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mide continuidad entre la tierra de entrada al cargador y el negativo de salida, estando desconectado el cargador y la batería.
Si hay continuidad, eso puede ser la causa, pero no creo que tenga continuidad. Un interruptor en el negativo que va a motor, es de gran ayuda para evitar corrosión no deseada.
|
||||
|
||||
|
Tambien te lo puede provocar una fuga que no este en tu barco o una mala instalacion electrica del puerto. Al final por el agua todo esta conectado. No seras el primero ni el ultimo que le pase. Seria bueno saber si a tus vecinos de pantalan les pasa algo similar
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿,No tienes una cuchara o pulsera de plata?
|
||||
|
||||
|
Cuchara no, 0ero juraría que he de tener algures una cadena de plata. Serviría???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Luis_pm (14-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por meterme en la conversacion, pero es de gran interes,por lo menos para mi.
Tengo un motor con unos cuantos años, que no lleva anodo interior y esta conectado a traves de un cable a un anodo en el exterior del barco. Cuando hablais de desconectar el negativo, ¿ eso se hace con un desconectador de baterias o es otra cosa?. Yo siempre dejo el barco con las baterias desconectadas, aunque este fondeado, si no me hace falta corriente. Muchas gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho el cargador es bastante antiguo y el cableado para conectar a 220v no trae tierra. Haré lo que dices y pondré el interruptor en el negativo que va al motor. Me podrías explicar un poco más sobre esto, para que entienda el porqué de hacerlo. Mil gracias. Lo que me extraña es que el ánodo del eje esté en muy buen estado y los otros dos muy mal. ![]() Editado por Luis_pm en 14-08-2023 a las 14:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como tengo 2 baterías, cada una de estas va conectada a 2 puntos distintos del motor. Una al alternador y otra al bloque. Yo compré 2 desconectadores, uno para cada negativo de cada bateria, pero ahora pensándolo un poco mejor, seguro que puedo poner un solo desconectador con los 2 negativos y de este un solo cable al motor, verdad? Sería indiferente conectarlo al bloque que al alternador, no? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El alternador ya toma negativo al sujetarse al chasis del motor, a no ser que sea de negativo aislado.
Es la primera vez que leo que llegan 2 negativos por separado al motor. Supongo que las baterías las tendrás en paralelo; si no es así eso puede ser la causa de los 2 cables, pero se puede hacer con un conmutador y que NO ESTÉN EN PARALELO, saliendo de éste un solo cable al motor. ¿Cómo quedó el dilema de los ánodos???
|
||||
|
||||
|
Son dos baterías con un conmutador 1, 2, 1+2, off.
No las pongo en paralelo, a no ser que sea para cargar las 2 al mismo tiempo. Todos los equipos a 12v los puedo tener conectada a una batería o a la otra a través del conmutador. Me imagino que cuando instalaron la segunda batería habrán instalado el conmutador y les fue más fácil conectar el negativo al motor. Lo de los ánodos sigue igual, según las mediciones que hice la orza sigue protegida con lo que queda de anodo. Seguiré haciendo mediciones y en cuanto deje de estar protegido bucearé y los cambiaré. El cargador de baterías lo desconecté de las baterías, aunque no creo que ese fuera el problema. En cuanto al causante de la rápida pérdida sigo sin idea, quizá algún barco cercano al mío. Me tiene un poco mosca que el ánodo del eje no presente apenas desgaste. Editado por Luis_pm en 26-08-2023 a las 20:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 26-08-2023 a las 20:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|