La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2023, 09:07
Luis_pm Luis_pm Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,336
Recibió 353 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Ánodos de orza y quillote desgastados al 70% en 3 meses

Cita:
Originalmente publicado por amura61 Ver mensaje
Perdon por meterme en la conversacion, pero es de gran interes,por lo menos para mi.
Tengo un motor con unos cuantos años, que no lleva anodo interior y esta conectado a traves de un cable a un anodo en el exterior del barco.
Cuando hablais de desconectar el negativo, ¿ eso se hace con un desconectador de baterias o es otra cosa?. Yo siempre dejo el barco con las baterias desconectadas, aunque este fondeado, si no me hace falta corriente.
Muchas gracias
La batería esta conectada directamente al motor a través del polo negativo. Lo que el cofrade indica es poner un interruptor entre el polo negativo de la batería y el motor.
Tu cuando dejas desconectadas las baterías lo que estás cortando es el polo positivo.

Edito: Se me ocurre que también puedes usar un relé para que cuando le des a la llave este conecte el negativo del motor, aunque no estoy seguro de cómo se podría hacer la conexión ya que el panel del motor obtiene el negativo del motor.

Editado por Luis_pm en 15-08-2023 a las 09:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
amura61 (15-08-2023)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro