La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2023, 10:22
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo ya lo he dicho en otro hilo, aunque parece ser que no es el más adecuado...

a mi esta conducta que ha empezado en 2020 me cuadra más con que hayan sido estos que llevan a turistas a ver orcas los que les hayan dado comida de forma que las orcas han relacionado barco con comida y por eso se acercan a pedir su "ración".

En mi puerto hay unos cisnes a los que la gente les da pan y han aprendido a golpear los cascos con el pico pidiendo su ración diaria... luego se quejan de que hacen ruido y que ensucian los barcos....

pues eso, que qué bien les viene que las orcas se acerquen a sus barcos de turistas! porque barcos, atunes, pescadores, veleros y cargueros ha habido toda la vida, pero mira tu por donde, hasta que no han venido estos de la "observación" no han empezado las orcas a desarrollar esta conducta. Que si lo piensas un poco, no son ataques porque si quisieran atacar podrían hundir facilmente cualquiera de estos barcos... esto se parece muchisimo a los cisnes de mi puerto que golpean el casco en espera de su comida y no me extrañaria nada que fuera asi, porque además coincide en el tiempo una cosa y la otra.

Pues nada, la solución ya la sabemos... petardos y listo. Habiendo una solución facil y barata no creo que haya que llegar a liarse a tiros... cosa que nos va a perjudicar más que otra cosa.

Me parece una buena teoría. El problema es que una vez adquirido el comportamiento, a ver como se les quita.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2023, 11:05
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Me parece una buena teoría. El problema es que una vez adquirido el comportamiento, a ver como se les quita.
las orcas son unos animales muy listos, son de la familia de los delfines. Fijate las cosas que les enseñan a hacer cuando las tienen en cautividad a cambio de darles pescado... pues lo mismo que aprenden eso, si hay una forma de asustarlas sin dañarlas como es la de los petardos, estoy seguro de que en poco tiempo aprenderian a que barco no es igual a comida.

De momento parece que en Portugal ya han prohibido a estos de la "observación" acercarse a las orcas... por algo será!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro