![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La guardia civil localiza e identifica a los tripulantes del velero:
https://www.eldiario.es/andalucia/gu..._10454090.html Creo que me ahorro el comentario. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no tengo opinión, ni ha favor de los pavos del barco observador, ni del velerista. pero si te van a joder jodes tu primero, todavía no se han puesto de acuerdo para pagar los desperfectos de los barcos que han "interactuado" con las orcas?, por cierto esto si que es "interactuar".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que sobran los comentarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Noticia de el diario.es una, gente amante de la navegación y de los navegantes, y además gente muy rural, toda la vida pescando, etc.
No me creo nada de los disparos, y los de los avistamientis junto con los ecologistas están destrozando el asunto. En el campo igual con la caza, con los toros, con la recogida de leña. Los submarinistas con los pescasub... No hay solución, son de fuera, no entienden la naturaleza, quieren verla por la tele mientras encienden la luz y les llega, tienen agua caliente en Madrid, no les importa cómo... Les importa como la tengas tú. Siento dar motivos para cerrar este hilo pero quería, dar mi punto de vista. Cerveza para todos los tabarneros, un par de peleas al año tampoco hacen mal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.youtube.com/watch?v=FvmxXJIza3Y
en este video se ve lo que se le puede enseñar a hacer a una orca a cambio de darle un puñado de peces. ahora decirme si no han sido estos del negocio de la observación los que les han enseñado a las orcas a acercarse a los barcos en busca de pescado... un negocio que mueve a 70.000 "turistas" al año que si les sacan 100 pavos a cada uno pues hace varios millones de euros... en lugar de andar buscandolas por ahi, les enseñan a que se acerquen a su barco para disfrute de tus "clientes"... de ahi a que aprendan a ir a los demas barcos en busca de comida pues solo hay un pequeño paso...blanco y en botella. Editado por jonam52 en 19-08-2023 a las 17:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Xenofonte (21-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
quiquedb (21-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y lo de disparar a las orcas me parece nefasto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ves el vídeo con detenimiento te darás cuenta de que no son disparos. No se ve ningun arma y se producen explosiones en la superficie del agua de las que sale humo. Simplemente les tiraron petardos para ahuyentarlas. No veo ninguna intención de dañarlas ni de matarlas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
J.R. (20-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que saco en claro es que si uno se ve obligado a ahuyentar a las orcas echando arena por la popa, haciendo ruido o tirando petardos (dudo mucho que lo del video sean armas de fuego), se tiene que asegurar de que no le vean, y menos desde un barco de ésos de "observación"; hay ecolojetas furibundos hasta debajo de las piedras.
Lo siguiente es seguir el consejo del cofrade Zephyros: no arrumbar a puerto español; si lo hace, le recibirán como si fuera un asesino. No puedo brindar ; esto ya ha ido demasiado lejos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A las orcas se les dispara desde las almadrabas desde siempre. Y si queréis nos hacemos los tontos. Este cuento ha ido muy lejos y lo digo como amante de los animales y de las orcas. Lo siento pero no siempre habrá uno que cobre por ver cetáceos para verlo. Pero las mataran tarde o te, por la miopía de las autoridades desde el comienzo de la situación.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Turcamen este mensaje: | ||
Karonte1888 (19-08-2023), Xenofonte (21-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No soy partidario de disparar a las orcas, pero os puedo confirmar el nivel de tensión que se te pone en el cuerpo cuando las ves, y no solo pasar, sino “interactuando” con otro velero a escasos 500 m de tu barco. Yo lo viví frente a Faro a finales de junio y entiendo que se les intente ahuyentar con los medios a mano, arena, bocinas o petardos. Espero que no ocurra una desgracia un día y solo sea cuestión de timones rotos. No tengo ánimo de polémica y respeto todas las opiniones, pero la responsabilidad del patrón frente a su tripulación (máxime si es tu mujer/marido hijos, nietos, familia en general) creo que haría que le diera una importancia relativa al hecho de que me puedan denunciar. Dicho esto, chupitos de rico ron motrileño para todos. |
| 6 Cofrades agradecieron a Chimista este mensaje: | ||
Apagapenol (19-08-2023), Hakuna Matata (19-08-2023), markuay (19-08-2023), Ramanema (21-08-2023), ROyOR (19-08-2023), Tanausu (20-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Algunos se olvidan de que, en cuestiones de seguridad del barco y de su tripulación, la responsabilidad del patrón está por encima de muchas cosas, y especialmente de algunas que me reservo mencionar. ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
El timón de mi barco sufrio las caricias de estos maravillosos cetáceos... Aún así no creo que haya que disparar ni matar a las orcas (no soy como la vengativa Gladys...
![]() )Yo probé con arena, ruido, dar marcha atrás, e incluso llevábamos unos aparatos que decían ahuyentarlas... Nada de nada. Por lo visto en el vídeo, el ruido de las explosiones pirotécnicas desanimaron a las orcas a conseguir su trofeo. Si verdaderamente, este sonido genera un estímulo negativo que no pone en riesgo la salud de los animales, podría ser un buen mecanismo de defensa e, incluso, podría llegar a reconducir el anómalo comportamiento |
| 4 Cofrades agradecieron a aspipablo este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|