![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En los talleres de automoción tienen unos voltímetros con carga regulable, o fija, de manera que al medir la tensión de la batería, la miden con consumo, para ver si aguanta la descarga no bajando mucho el valor de la tensión.
Aquí hay un ejemplo... Si fuera una batería abierta, la de los tapones en cada celda, se puede medir la densidad del electrolito, QUE ES LA ÚNICA FORMA EFICAZ de saber el estado de la batería, pero eso con la AGM,Gel ha pasado a la historia. Le "edad" de la batería es un indicador aproximado de su vida útil, ya que como han dicho otros cofrades, depende del uso que se le haya dado. Hay otros un poco más sofisticados, como este...
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi experiencia a base de años, cuando se empiezan a medir baterias para ver si aguantan, malo, muy malo.
Puedes alargar un poquito la vida de las baterias a base de sustos, intranquilidad y riesgo de quedarte tirado. Lo mejor cambiar por nuevo Recomendaciones para servicio Una grande , mejor que dos Litio, mejor que mejor Pero solo es mi opinión Una ronda de la mejor cerveza fresquita ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo | ||
ayapitas (25-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El otro día tuve que cambiar la mia. En reposo estaba a 12,6 y parecia que iba perfecta. Al conectarla unos consumos (básicamente 2 neveras) bajaba rapidamente a 10,5 V y las neveras no podian arrancar.
Bateria de 2 años y 3 meses a la basura. Suerte que esto me pilló en mallorca y pude ir a un norauto a por una bateria AGM para salir del paso. Cambialas si vas a viajar, si solo vas hacer salias de día pues las puedes aguantar porque por la noche iras a puerto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
|
|
||||
|
||||
|
casualmente he estado testeando un poco una batería, me la traje a casa pues no iba a salir en un tiempo, y he visto, como cargaba a tope, 12.80 para en pocos dias bajar a 12,50. ahora ya se descarga por completo, esta mañana estaba a 12,20. sospechaba pero no me parecía que estuviera tan mal.
El comportamiento del cargador tampoco es normal, empieza a cargar y al poco se pone en "flotación", como diciendo "que pa'que". Todo muy curioso. Pero eso, es el comportamiento de la batería y cargador lo que es raro. Y si es así, no sabía que se pudieran joder tan radicalmente, de un dia para otro como quien dice ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta es una muerte "dulce", diferente a cuando mueren por cortocircuito y pueden provocar un desastre. Por suerte, es mucho más común lo primero que lo segundo. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
ayapitas (25-08-2023), Bernardo II (20-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la verdad que me tenía intrigado, estos de las baterías tiene su miga también.
|
|
|
||||
|
||||
|
Algunas cosas aceleran la muerte de las baterías.
Una es la inactividad. Una batería dejada a su aire, sin carga ni consumo, se va autodescargando despacio y sus placas se van sulfatando. Otra es la carga incompleta: una batería que no llega a cargarse nunca del todo se va degradando mucho más que una batería que se carga al 100% a diario. Y atención, la mayoría de alternadores de automoción no cargan bien las baterías de servicio. Las descargas profundas también les acortan la vida. Una batería AGM de calidad admite 400 ciclos de descarga al 80% pero llega a los 1500 ciclos de descarga al 30%; y si sólo se descarga un 10% puedes llegar a los 2500-3000ciclos. La manera de alargar la vida de las baterías: uso continuado, descargas suaves y cargas completas cada día con los voltajes apropiados. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|