![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la verdad que me tenía intrigado, estos de las baterías tiene su miga también.
|
|
|
||||
|
||||
|
Algunas cosas aceleran la muerte de las baterías.
Una es la inactividad. Una batería dejada a su aire, sin carga ni consumo, se va autodescargando despacio y sus placas se van sulfatando. Otra es la carga incompleta: una batería que no llega a cargarse nunca del todo se va degradando mucho más que una batería que se carga al 100% a diario. Y atención, la mayoría de alternadores de automoción no cargan bien las baterías de servicio. Las descargas profundas también les acortan la vida. Una batería AGM de calidad admite 400 ciclos de descarga al 80% pero llega a los 1500 ciclos de descarga al 30%; y si sólo se descarga un 10% puedes llegar a los 2500-3000ciclos. La manera de alargar la vida de las baterías: uso continuado, descargas suaves y cargas completas cada día con los voltajes apropiados. |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente esta sufriera de mala carga, era, y digo "era" la de servicio. solo cargaba cuando me acordaba aunque siempre comprobé su estado, nunca estuvo por debajo de 12,50 y he estado más pendiente de cargarla últimamente, me mosqueaba que aunque teniendo más capacidad que la de arranque siempre estuviera por debajo de esta. pero más o menos se mantenía. otro indicio sospechoso fue que le costaba más arrancar el motor que la otra de menos capacidad
![]() Pero finalmente creo que ha sido un golpe de suerte el que estuviera en tierra, la batería por los indicios está jodida de verdad y ya digo que en cuestión de dias, cosas veredes ![]() Editado por Bernardo II en 20-08-2023 a las 16:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
ayapitas (25-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las baterias , como te han comentado los cofrades anteriores , tienen varias formas de " morir " . A veces ( pocas ) se cruzan y mueren de repente aunque habitualmente mueren de viejas dando un numero de ciclos de carga / descarga que varian según ciertas variables. Estas son profundidad de descarga, calidad de la bateria, la tecnologia del cargador ....
La capacidad va disminuyendo con el paso del tiempo y con 4 - 5 años hay que empezar a tener una bateria preparada para " en caso de ". En mi caso llevo 2 baterias de servicio. Una de nueva y la otra que esta muy usada 3-4 años pero que funciona ...
ayapitas (25-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
perdonen que pregunten, pero como se puede cortocircuitar una batería ?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|