La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2023, 14:33
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: regulador mercury quemado

Bueno cofrades,
Vuelvo por aquí para comentar resultados ya que no me gusta dejar hilos a medias y completarlos con la solución de la avería para que pueda servir a otras gentes:

He cambiado el regulador de voltaje y solucionado. Por el "original" me pedian 230€, pero encontré el chinorris por amz a 30 euros, que sea lo que dios quiera...

la conexión es muy simple por lo que solo sería quitar el viejo y poner el nuevo y además ya vienen los cables con su terminación en conector bala con macho o hembra según corresponda, por lo que es dificil equivocarse al conectar.

Si tienes que sanear la conexiones por quemazo como en mi caso no olvidarse de marcar los cables para luego conectarlos como estaban.

En el caso de los dos cables amarillos da igual la posición. Son los que llevan la corriente alterna al regulador/rectificador
dos rojos uno macho otro hembra
macho= B+
hembra= sense (no se que es)
gris= tacometro
negro= a masa (B-)

cambiado en pocos minutos y cargando las dos baterías (motor y servicios) perfectamente, con una tensión constante de 14,3/14,4 en la de motor. Incluso mejor que cuando el anterior funcionaba.

dobles!!
Tanausu (22-08-2023)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro