![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas seguiré mirando. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no sirve de mucho, si tienes 1 avería en la bomba o 1 fuga masiva de agua, el motor se va a calentar y ese sensor ni se entera al no circular agua.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Luis_pm (21-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de montar uno en mi barco ahora mismo. El STC 3008
Tienes un tutorial interesante sobre su montaje en el canal de Soltaramarras ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto sería solo para estar informado de la temperatura del motor. Lo suyo sería conseguir un sensor de la misma medida que el que lleva puesto que me diera la medición de temperatura y estuviera configurado para que pitase a la misma temperatura que el original. Tengo un yanmar 1gm. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien se puede hacer con una T 15 1/2" 15 con 2 trocitos de tubo de 15 para conectar las mangueras con las abrazaderas y la tuerca 1/2" 1/8"... hay distintas opciones. Incluso una T de Wirsbo 16 1/2" que es para tubos que se expanden pero creo que te podría valer... si te interesa dame un par de dias y te lo miro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Luis_pm (23-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas creo que algún día que ande aburrido voy a ver si exploro la opción de ponerle un reloj al sensor actual. Intentaré medir voltaje y amperaje que hacen que funcione el zumbador y si conectándole un reloj en paralelo al zumbador a ver si cambia algo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese cacharrito es en realidad un termo contacto que cuando se alcanza la temperatura se abre (generalmente). Esa temperatura puede ser 120° en la mayoría de los casos. Es decir, solo sabes que el motor está por debajo de 120, zumbador apagado, o por encima zumbador sonando. He puesto que ese termo contacto se abre porque generalmente es un contacto Normalmente Cerrado. Al estar a masa polariza un diodo en el panel que impide el flujo de corriente por el zumbador, al abrirse el diodo deja de estar polarizado haciendo que pase corriente por el zumbador El motivo de hacerlo así, es para que en caso que el cable se rompa o parta salte el zumbador informando de la existencia de un problema Editado por Erikblade en 24-08-2023 a las 21:37. Razón: Añadir informacion |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Luis_pm (25-08-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|