![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la rodman 620 en Murimar (Eva Salvador ) con responsabilidad civil, remolque, hundimiento, perdida e incendio por 192€. Tuve un problema a un par de millas del puerto, me remolcó salvamento y pasaron factura a la compañía, sin problema.
Lo único es que al año siguiente me subieron de 160 a 192 €. |
|
|
||||
|
||||
|
Me remolcaron de noche a 20 millas de Tarragona. Velero de 47 pies.
No entiendo como siendo un velero el seguro pagara el remolque y tampoco que pidiera remolque siendo un velero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, me imagino lo que es quedarse sin motor, un día sin viento, en una zona muy transitada y que se vaya haciendo de noche... Cada circunstancia será única ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento, FIRST 30 del '80, bandera Polaca
Seguro de RC + complemento de RC voluntaria + remolque y remoción de restos , unos 134€ en Allianz. En detalle a continuación RESPONSABILIDAD CIVIL - ASISTENCIA JURIDICA Responsabilidad Civil Obligatoria segÞn RD 607/1999, de 16 de Abril LUmite mEximo indemnizaciÎn por siniestro para dajos materiales . . . . . . . . . . . . . . . 96.162,00 LUmite mEximo indemnizaciÎn por siniestro para dajos personales . . . . . . . . . . . . . . 240.406,00 Responsabilidad Civil Voluntaria LUmite mEximo indemnizaciÎn por siniestro para dajos materiales . . . . . . . . . . . . . . . 90.000,00 LUmite mEximo indemnizaciÎn por siniestro para dajos personales . . . . . . . . . . . . . . 210.000,00 LUmite por vUctima conjunto para Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria. . 120.203,00 Asistencia JurUdica y Fianzas Suma asegurada por siniestro para dajos materiales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 96.162,00 Suma asegurada por siniestro para dajos personales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 240.406,00 RemociÎn de Restos LUmite mEximo de indemnizaciÎn por siniestro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30.000,00 ACCIDENTES PERSONALES Accidentes Personales Ocupantes Fallecimiento e Invalidez Permanente Absoluta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12.000,00 Invalidez Permanente Parcial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SegÞn baremo Gastos Asistencia MQdico-FarmacQutica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.200,00 NÞmero de ocupantes asegurados: 4 ASISTENCIA Reembolso de Gastos de Remolque en el mar Importe factura para remolques efectuados por Salvamento MarUtimo Importe factura para remolques no efectuados por Salvamento MarUtimo con mEximo de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.000,00 Asistencia en tierra Detalle en Art 1 de las presentes Condiciones |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no es para tanto: una vez (gracias a que llevaba un tripulante muy experimentado) conseguimos llegar a vela hasta el amarre. Otra me dí la vuelta en la bocana porque había algo más de oleaje del que pensaba, y ya entrando en el puerto se paró el motor. Aún no había sacado las velas y conseguí arrimarlo a un pantalán de servicio "a palo seco", donde otro armador nos ayudó a amarrar. Conseguí resucitar el motor, lo justo para llegar al amarre. Y la última también entrando (parece que es el momento fatídico). Eché el ancla rápidamente en la zona de maniobra, y tuve la suerte de que uno de las motos de agua pasó al lado y se ofreció a echarme un cable, llevándome hasta el amarre, por lo cual le estaré eternamente agradecido. Así que ahora ya tengo grabado en el subconsciente que los motores pueden fallar, y siempre hay que tener un plan B. A fin de cuentas, hasta hace siglo y medio, casi todos los barcos iban exclusivamente a vela (o a remo), y eso no falla.
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. Editado por Bertie en 22-08-2023 a las 18:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
Luis_pm (22-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apreciado Santo Tomàs: Anocheciendo, navegando a toda vela con buen viento y tambien motor, volviendo de Malorca. Enganché una maroma que pesaba unos 80 kgr, iba a casi 10 nudos. Hacia un rato que habia "apretado" el motor por las ganas de llegar. La sacudida fue tan brusca que el barco escoró y viró a estribor. Mi esposa que estaba en el interior se golpeó y fue al suelo. Pensamos que habíamos chocado contra algo grande. Pasados los primeros instantes del "susto", nos dimos cuenta de lo que pasaba. Bloqueó total de la hélice del motor y la pala del timon, quedándome sin gobierno y con una via de agua a través del eje, que afortunadamente pude ir achicando con las bombas eléctricas, hasta que llegó Salvamento. A pesar de todo, transcurrió un tiempo hasta que llamé al 16, ya que intenté llegar a vela a mi puerto. Pero el timon se fue poniendo duro hasta que no lo pude gobernar. Tuve que recoger velas y llamar para que me remolcaran hasta el travelift. A todo esto añade los nervios y preoupación que tenia por mi esposa dolorida por el golpe que habia sufrido, sin saber si tenia alguna lesión importante Quizás tu, cofrade Gomitotal no hubieses avisado a Salvamento, pero yo, despues de haber navegado muchos años y algunos miles de millas, me pareció lo más prudente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí la gente dispara porque sí... |
|
|
||||
|
||||