![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el mismo motor y con el casco sucio le cuesta rendir bien, al ir forzado el motor hecha humo blanco de condensacion y no llega a coger el maximo de revoluciones.
El humo es blanco o negro?? Prueba a quitar los filtros y prueba sin ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El humo cuando iban “bien” era humo blanco, tipo vapor de agua, pero ahora es humo negro, de hecho la última vez que lo saque a planeo durante unos 20 minutos me dejo toda la bañera y popa llena de hollín. Sobre todo es uno de los motores, el de babor me tira mucho más humo negro que el de estribor. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
bueno como los tienes sin filtros intenta con el motor parado darle impulso con los dos dedos y veras como que el que tira mucho humo vas mas lento o da menos vueltas que el otro. No es una prueba muy cientifica pero aunque no tiene tiempo los turbos si el corrector de humos esta desajustado el no pudiendo quemar el gasoil que le envias habra ensuciado la caracola de escape. Pero empieza por poner unos manometros por que es dar palos de ciego. Un mecanico si a la primera lo acierta dale un premio porque lo normal sera que no. Date cuenta nosotros desde la distancia.....pero ese humo negro es mucho gasoil porque el turbo le envia poco aire. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me extraña es que la primera vez que lo saque a planeo después de arreglar los flaps no tiraba humo negro, solo una especie de “vapor de agua” y poco a poco a ido volviendo el humo negro….. De todas formas haré lo de hacer girar el eje de los turbos a ver si aprecio diferencia alguna Muchas gracias por tu ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
O te cuento mi experiencia con ese motor.
Aunque el humo negro efectivamente es por falta de aire, o exceso de gasoil o bien combinación de ambas, existe una otra posibilidad exceso de aceite en el cárter. Yo con ese motor paso de ir como un reloj a echar humo negro de forma salvaje. Desmonte todo. Cuando digo TODO es todo. Turbo, puse escape nuevo, quite el filtro, limpie postenfriador, colectores escape y admisión pero seguía igual. En vacío subía a tope de vueltas y ni gota de humo, en avante a partir de las 2000 humo negro como una chimenea En el pueblo un día hablando con un conocido comentó que el mecánico le había metido la pata con el tractor (de labranza) que le tiraba humo negro como un cosaco. Hablando hablando, me dijo que la varilla de aceite de ese tractor no era la original y que cuando ponía mínimo realmente estaba en máximo. Si anterior mecánico lo sabía pero este nuevo no. Fuimos a verlo y la verdad no he visto tales bocanadas de humo negro en cuanto ponía la toma de fuerza. En vacío perfecto. Fui a mi barco y efectivamente tenía el aceite como unos 18 mm por encima del máximo, le vacíe hasta dejarle justo por debajo del máximo y solucionado el problema |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por la ayuda |
|
|
||||
|