![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se dónde tienes el barco, pero en Galicia si el palo no es muy alto, hay bastantes muelles a los que te puedes amarrar y esperar a que baje la marea, de esa manera la perilla queda a la altura del muelle con mareas vivas....
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Un 23 pies es relativamente fácil bajar el palo, es un palo pequeño para subirse a él pero puede hacerlo alguien delgado y ágil. Yo lo bajaría, y de paso revisas más cosas. Algún barco amigo podría servirte de grúa con una driza y winche baja despacio controlado driza con driza. Se tiene que colocar justo al lado en paralelo
Si el amantillo se te ha colado para dentro del palo y el palo lo tienes abajo intenta poner un nuevo amantillo con una guía para cables eléctricos, que sea larga y rígida (la guía )Con el palo abajo también podrías usar una driza de guía para el amantillo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te subes al palo con la driza de la mayor y asegurado con la driza spi o Génova, y bajas 1 cabito fino con tuercas FERRICAS (no inox) al final (las enebras y haces 1 nudo de tope). Lo bajas y el mismo que te ha ayudado a subir, que lo "pesque" con 1 imán.
Antes tenía 1 21" y habré subido no menos de 20 veces, alguna de ellas solo. Y NO USES ninguna guía eléctrica, se enroscan dentro y cuando tenses el amantillo vas a aprisionar todos los cabos, y lo que es peor, todos las cables eléctricos. Y si no te fias de los cabos actuales, cámbialos primero. Editado por jiauka en 23-08-2023 a las 22:53. |
| 4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La guía pasacables no te sirve a no ser que lo hagas de arriba hacia abajo. Yo tuve un problema con un rizo y no fui capaz de pasarlo por dentro de una botavara de 4 metros colocada en horizontal, imagínate introducirla hacia arriba.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
pirata_roberts (24-08-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|