Muchas gracias a todos, por lo que veo, no tengo que preocuparme por el crack que hace al engranar, simplemente bajar un poco el ralentí para que cuando se acoplen los engranajes no lo haga bruscamente o que lo haga mas suave.
Cita:
Originalmente publicado por pepebas
Tengo el mismo motor que tú, y el ruido que te hace me parece normal.
El mío hace un poco menos, tal vez sea porque lo llevo a 700/750 RPM a ralentí.
Yo no me preocuparía.
Un saludo.
|
Gracias es lo que hare, bajar el ralentí a unas 700/750 rpp y ver como reacciona, a partir de hay ajustare poco a poco para más o para menos.
Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
En mi motor D1, el ralentí lo tengo entre 600 y 750rpm, nunca mas
Cuando VP reconozca que no hay motivo para cambiar sistematicamente el diafragma del Saildrive a los diez años, que no hay porqué cambiar sistematicamente el aceite del motor al año, y que el codo del escape que montan es una mierda, y sus helices plegables dejan mucho que desear, quizás les empiece a hacer caso en todo. De momento, les hago caso en casi todo, pero en todo no
|
Totalmente de acuerdo con todo lo que expones, mi Saildrive tiene 15 años esta limpio, la goma no tiene aceite ni líquidos que la puedan estropear y la apariencia que tiene es magnifica para su edad, ya me gustaría estar yo igual de bien
De todas formas siempre procuro hacer un seguimiento y ver como esta.
Cita:
Originalmente publicado por Icarus
Yo he tenido durante 15 años un MD 2002 con cola S120 y 12 años con mi actual MD2030 con una cola S130.
En ambos casos el ralenti ajustado a 800 rpm que es un regimen normal de ralenti. Al meter la marcha, siempre a ralenti, la cola hace ese pequeño golpe, y en los 27 años comentados las dos colas no dieron ningun problema por ello.
El pequeño “golpe” es similar al que puedes comprobar en la cola de cualquier fueraborda cuando se engrana la marcha desde punto muerto.
Un ralenti muy bajo tampoco es adecuado, el motor vibra mas, puede saltar la alarma de carga del alternador y el motor no esta comodo porque la combustion se inicia unos 20 o 25 grados de cigueñal antes del pms con lo cual la fuerza de empuje hacia abajo llega a la cabeza del piston cuando todavia esta subiendo.
Ademas a muy bajas revoluciones la bomba de aceite puede no suministrar el caudal y la presion necesarios, especialmente en frio.
|
Gracias Icarus, siempre he tomado en consideración tus comentarios y esta vez no va a ser menos.
Cita:
Originalmente publicado por Delagh
Yo,oigo perfectamente normal el golpe al dar avante o atras,tanto manual como con el morse.
Como mucho,verifica el nivel y estado del aceite de la inversora.
|
Hola Delagh, el aceite esta en su nivel, en un año no ha variado nada y el color es trasparente como si lo hubiera puesto hace poco, es LIQUI MOLY Marine 15W-40, Para Volvo VDS-3 entre otros, que es el mismo que uso para el motor.